Esto es una carta al padre de Fran Villalba y su familia por su futuro en el Valencia

El joven jugador valenciano anda pasando momentos complicados, le han dicho que debe seguir en el filial y su entorno se ha enfadado

Toni Hernández | 05 MAY. 2016 | 23:36

Le voy a escribir es una carta al padre de Fran Villalba, al propio jugador y a su familia, que me consta que son todos valencianistas, que están disfrutando esta experiencia de una manera bestial, como debe ser, aunque eso también conlleva sufrimientos, sentirse incomprendido, incluso a veces desplazado, porque siempre hay alguien que se acerca cuando las cosas no van bien y te calienta la oreja, te dice "estos te han engañado, hacen lo mismo con todos, el Valencia es una mierda de club". He visto eso en mis carnes durante muchos años, me he sentado con muchos padres como los de Fran Villalba, hemos hablado de fútbol, del futuro, del presente. Fran tiene un potencial bestial, puede ser la referencia en el futuro del club, pero es que tiene 17 años, cumple 18 la semana que viene, y todo tiene su tiempo, su ritmo, su momento. Le han dicho que debe seguir en el filial, y su entorno, normal, se ha desilusionado, se ha enfadado, porque piensan que debe ser más, que debe tener más. Y lo tendrá, pero todo debe tener su velocidad, su momento. El Madrid lo quiere, perfecto, es normal, es muy bueno, pero mejor que en su casa, no va a estar por muchas cosas.

Encabronar a un padre enfadado debería estar penado, porque ahora que soy padre, entiendo que por tu hijo eres capaz de lo que sea, hasta de no ver que las cosas deben tener un proceso, que esto es fútbol, y que no puedo pedir que mi hijo, que es muy bueno, tenga sitio si o si en la primera plantilla de un club profesional de élite. El Valencia no quiere que Fran Villalba fracase, porque es la bandera del modelo de la escuela, y nadie quiere eso, aunque ahora no lo puedas entender. No tengo el gusto de conocerle, pero creo que usted siente el Valencia, y más a su hijo, por supuesto, pero intente ser frío, intente pensar en perspectiva, en futuro. Estar un año más en el Mestalla con un tipo como Curro Torres, que lleva varios años formando jugadores que se asientan en la primera plantilla, pudiendo entrenar con el primer equipo, teniendo la oportunidad de jugar más cerca de lo que se pueda pensar. Ahora Fran necesita que todo su entorno cierre filas en torno a él, le haga trabajar aún más y mejor, y ser el referente que el club quiere que sea en el futuro... cercano. Esta conversación la he tenido con más padres, se lo aseguro, y jamás le diría a un padre algo que no fuera bueno para su hijo, aunque él no me entienda cuando se lo esté diciendo.