Diego Alves jugará la Copa América con Brasil

Dunga ha incluido al portero del Valencia en la lista de jugadores que acudirá a la Copa América del centenario que se disputará en Estados Unidos

Jose Hernández | 05 MAY. 2016 | 16:44

Diego Alves ha sido incluido en la lista de jugadores que ha ofrecido Dunga para la Copa América del Centenario que se disputará en Estados Unidos este verano, el portero del Valencia compartirá vestuario con otros jugadores de la liga española como Dani Alves, Rafinha, Filipe Luis y Casemiro.

La temporada no ha sido fácil para Diego Alves. El guardameta valencianista pasó más de media campaña en el dique seco a causa de la lesión que sufrió en la última jornada de la pasada campaña. Sin embargo, Dunga ha apreciado sus buenas actuaciones en la parte final de la temporada y ha decidido incluirle en la lista de 23 jugadores que representarán a Brasil en la Copa América del Centenario, una edición especial del torneo que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos. Alves competirá en el puesto con Alisson, jugador de Internacional y con Ederson, portero del Benfica.

Brasil está encuadrada en el grupo B junto a Haití, Perú y Ecuador. La canarinha parte como una de las principales favoritas en un campeonato que ha conquistado en 8 ocasiones, la última de ellas en 2007. La lista definitiva de Dunga es la siguiente:

Porteros: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia/ESP) y Ederson (Benfica).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Fabinho (Monaco/FRA), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Gil (Shandong Luneng/CHN), Marquinhos (Paris Saint Germain/FRA) y Miranda (Inter de Milán/ITA)

Centrocampistas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Casemiro (Real Madrid), Elias (Corinthians), Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Willian (Chelsea/ING) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE).

Delanteros: Gabriel (Santos), Hulk (Zenit/RUS) y Ricardo Oliveira (Santos).