Raúl Albiol, el central que necesita el Valencia

La vuelta del jugador valenciano sería una gran noticia para la zaga del equipo, que lleva muchos años intentando recuperar su identidad

Toni Hernández | 05 MAY. 2016 | 09:00

Raúl Albiol es el defensa central, de una larga lista de alternativas para ese puesto, que más opciones tiene de ser fichaje del Valencia 2016/2017, y es que reune muchas de las condiciones que anda buscando el director deportivo Jesús García Pitarch, y que el director deportivo le ha comunicado al dueño del club, Peter Lim, en estos días de reuniones intensas del club de Mestalla. El único "pero" es que tiene un año más de contrato con el Nápoles, que lo quiere renovar, pero él tiene claro que, bien este verano, bien en el 2017, se vuelve para casa, ya que los niños van creciendo, su vida está montada en Valencia, y quiere regresar a casa. Y además, estamos hablando de un jugador con unas características que vienen bien a cualquier equipo, que tiene una edad perfecta, ya que cumplirá 31 años en septiembre, y por encima de todo, tienes unas ganas enormes de hacerlo más que bien en su club, en el Valencia, del que le obligaron a marcharse para poder ir pagando la deuda, ¿eh, Manolo Llorente?

El dinero no es que no vaya a ser un problema o que Albiol vaya a jugar gratis, tampoco confundamos las cosas, pero es cierto que si con el Nápoles existe entendimiento rápido, y quedándole un año de contrato así debería ser, el sueldo del Chori se ajustaría al Valencia del año que viene, que tiene que cumplir con el Control Económico de la LFP, y para ello habrá que hacer números con mucho tino y no irse de un presupuesto que simplemente te obligan a cumplir para poder participar en la competición.

Titular indiscutible con el Nápoles los 3 años que lleva en Italia, con 102 partidos de Seria A jugados en ese tiempo, además de 43 partidos entre la Coppa de Italia y competiciones europeas, o lo que es lo mismo, está en el momento de continuidad de juego más importante de su carrera desde que salió del Valencia, y en plena madurez futbolística. Precisamente por ese estatus de titular, su club no sólo no quiere que se vaya, sino que quiere renovarle, pero la decisión ya está tomada. Albiol quiere venir al Valencia, el Valencia quiere que venga Albiol, y cuando eso se da en el fútbol, que no termine con el Chori en Mestalla de nuevo sería más que una gran sorpresa.