¿Quique al banquillo del Valencia? ¿La mejor opción?

Quique Sánchez Flores es una de las opciones que más suenan para hacerse cargo del banquillo del Valencia CF la temporada que viene

Samuel Subiela | 04 MAY. 2016 | 08:30

El Valencia CF está en una fase de reconstrucción después de una temporada para olvidar. Peter Lim, Suso García Pitarch y el resto de la cúpula ché están estos días inmersos en largas jornadas de reuniones aprovechando la estancia del magnate de Singapur en Valencia. Uno de los temas que más preocupan en el seno del club es encontrar un entrenador de cara al año con viene, ya que todo parce indicar que Pako Ayestarán no continúe en el Valencia, y para ese puesto, tanto Lim como Pitarch, a priori, buscan un entrenador consolidado, con experiencia y que a la vez, tenga carácter y liderazgo. Paco Jémez, Manuel Pellegrini, André Villas-Boas o Eduardo Berizzo han sonado para el Valencia, pero hay un nombre, que además de todas esas condiciones, tiene un plus del que los otros adolecen. Conocer el club desde dentro. Ese técnico no es otro que Quique Sánchez Flores.

Quique a día de hoy es entrenador del Watford FC, equipo de la Premier League que con él en el banquillo ha hecho una temporada espectacular, peleando prácticamente hasta el final por un puesto en competición europea, un hito que finalmente uno de los clubes más modestos de la liga inglesa no ha podido conseguir. Para el Watford la temporada ha sido realmente buena, pero parece que la directiva del club no está del todo contenta con el trabajo de Quique, sobre todo en el último tramo de la competición, perdiendo incluso en semifinales de la FA Cup, y ya hay rumores de que Quique podría acabar despedido en verano. Y ahí es donde se abre la puerta del Valencia. Desde luego, su nombre ha sonado mucho, y por supuesto, seguirá sonando si acaba fuera del Watford.

Quique es un hombre con carácter, experimentado, conocedor de la casa valencianista (tanto como jugador como entrenador siempre ha mostrado su amor por el equipo valenciano) y que ha mejorado mucho como entrenador desde que salió de Mestalla por la puerta de atrás a pesar de 'cumplir los objetivos'. De hecho, sólo un gol en el último suspiro del Chelsea separó a su Valencia de una semifinal de Champions League. Coincidió con Suso García Pitarch en el Atlético de Madrid donde consiguió una Europa League y una Supercopa de Europa creando el germen del actual equipo del 'Cholo' Simeone. A Suso, personalmente, le gusta la opción de Quique, y a la hora de trabajar con Peter Lim no existiría problema alguno, Sánchez Flores domina el inglés. Por currículum e intangibles, Quique es una de las mejores opciones, si no la mejor.

El problema, quizás viene, con el fútbol que practican los equipos del técnico madrileño, valenciano de adopción como ha comentado en varias ocasiones. Su puesta en escena no gustó en su día a la parroquia valencianista, famosa es la pancarta de 'Quique, me aburro!!!', pero quizás, a día de hoy el Valencia no debe pensar en eso y sí en crear un proyecto desde los pies hasta la cabeza, lleno de sentido común. Pero además, como ya hemos dicho, Quique no es el mismo entrenador que pasó hace casí diez años por el Valencia. Es un técnico más maduro, más trabajado, con más recursos, con más experiencia, y de los disponibles, de los que gustan a Peter y Suso, pocos, por no decir ninguno, conocen mejor al Valencia y a todo lo que rodea al club de Mestalla. No sería descabellado pensar que su nombre ha salido en las últimas horas en las conversaciones entre Lim, Suso y compañia. Y quien sabe, quizás hace rompe aquel dicho de que 'segundas partes nunca fueron buenas'.