Peter Lim se lo deja claro a García Pitarch: ningún jugador del Valencia es intocable

Nadie de la actual plantilla es intransferible, y por cualquiera que vengan ofertas se van a escuchar: el año debe pasar su factura

Toni Hernández | 04 MAY. 2016 | 08:55

Peter Lim se lo ha dejado muy claro a Jesús García Pitarch, y es que quiere un Valencia 2016/2017 fuerte, sólido y competitivo, con jugadores comprometidos y entregados, y por ello, el mensaje que deja el dueño del club de cara al mercado de fichajes de este verano es sencillo: ningún jugador de la plantilla es intocable, cualquier oferta que venga por cualquier jugador se estudia, y se interesa, se cierra, porque nadie de este Valencia 2015/2016, el peor en 30 años y en una Liga de 3 puntos, se ha ganado el derecho a ser indiscutible para el futuro del club de Mestalla. Y además, ese mensaje hay que transmitirlo y explicarlo a la afición, al valencianismo, que tengan muy claro que si hay ventas será porque hay ofertas que no se pueden rechazar, y porque nadie se ha ganado el derecho a que esto no le suceda. Está claro que hay jugadores más importantes de oro, pero en el caso de propuestas reales con cara y ojos, no se mirarán los nombres.

Estos últimos días hay dos nombres en boca de todos, André Gomes y Mustafi, por el interés más que real por parte de la Juventus de cerrar sus fichajes para el próximo año. Son jugadores importantes, seguro, para el Valencia 2016/2017, pero se van a escuchar ofertas, lo que no significa que se vayan a vender por cantidades que el club entiende como inferiores a las de su valor mercado. Pero dentro de esa política de que nadie es intocable entran todos, y cuando Peter Lim dice todos, quiere decir todos. Aunque lo importante de este decisión no es sí misma tomarla y ejecutarla, sino explicarla a la afición para no dar lugar ni a malos entendidos, ni a "ataques de pánico".

El Valencia 2016/2017 va a ingresar más de 90 millones de euros en derechos de televisión, más los ingresos por abonos y atípicos, con lo que el presupuesto del próximo ejercicio quizá no sea el de este, el gasto en plantilla tampoco, pero de ahí a que sea reducido a la mitad hay un buen trecho. Sin in más lejos, el Valencia 2014/2015, que terminó 4º y batió el récord de puntos del club en una Liga, tenía un presupuesto muy inferior al actual, y su rendimiento deportivo, con muchos jugadores siendo los mismos, fue bastante superior, no hace falta reiterarlo mucho más. Las ventas que puedan haber en el Valencia serán, fundamentalmente, porque haya ofertas que no se puedan ni se deban rechazar, y desde luego, porque ningún jugador de esta plantilla, con el año que han hecho pasar al valencianismo (que no se olvide rápido, que aquí también somos muy de eso), tiene el cartel de intocable.