Alen Halilovic o la versión croata de David Silva

El jugador del Sporting de Gijón cedido por el Barcelona, con la confianza que le quiere dar el Valencia, puede ser el nuevo David Silva

Toni Hernández | 05 MAY. 2016 | 08:40

Alen Halilovic y David Silva comparten muchas cosas, muchas más de las que se pueden imaginar, y si el croata termina fichando por el Valencia, algo que parece muy cercano porque el acuerdo con el Barcelona es posible que se haga público una vez que el Sporting de Gijón, donde está cedido, tenga claro si baja o se mantiene, tendrán también en común ser ese media punta que Mestalla gusta tanto, con buen trato de balón, que elimina contrarios con un regate sensacional, y que aunque tiene poco gol, cuenta con el talento suficiente como para dar ese pase final mortal que tantos tantos acaba dando al cabo de un año. Esa es David Silva, más en el Valencia que en el City, donde es más goleador, y ese puede ser Alen Halilovic, que en sus dos primeros años en España está calcando la trayectoria del canario.

El croata jugó el año pasado, con 18 primaveras, en Segunda A con el Barça B, jugando 30 partidos y marcando 4 goles, mientras que Silva, a la misma edad, también estaba en la misma categoría, en el Eibar, donde 35 partidos y marcó 4 tantos también, y casi sube con el conjunto armero en un año memorable. En su debut en Primera, el canario estuvo en el Celta de Vigo, donde actuó en 34 encuentros marcando 4 goles, mientras que el estreno de Halilovic en la máxima categoría del fútbol español arroja unos números hasta la jornada 36 de 32 partidos y 3 goles. Números casi idénticos en ambos en sus dos primeros años en el fútbol profesional español.

Desde que el canario se marchó, que ya heredó ese puesto de Pablo Aimar, aunque en sus inicios siempre partía desde la izquierda, en el Valencia no ha habido un jugador de esas características, y aunque su edad, 20 años, dice que todavía tiene mucho que aprender y pulir, lo cierto es que estamos ante una de las futuras estrellas del fútbol europeo, que si no pasa nada extraño jugará en Mestalla al menos los dos próximos años, ya que el acuerdo con el Barcelona, bien traspaso bien cesión, contemplará una futura vuelta pasados esos dos primeros cursos. Los buenos paladares a los que gusta este corte de jugador se deben estar frotando las manos, porque el toque mágico puede volver a un campo que lo extraña, porque le gusta, y hasta porque lo necesita.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qQCyEQTIByk]