El Levante UD se va de cabeza a la Liga Adelante

El Levante UD perdió de manera injusta en La Rosaleda y desciende de manera matemática a la Liga Adelante para desgracia de sus seguidores

José Luis González | 03 MAY. 2016 | 00:25

El Levante UD volverá a la Liga Adelante tras una desastrosa temporada. Los de Rubi han sido el peor conjunto de la Liga BBVA y vuelven a "los infiernos" tras seis temporadas en la máxima competición, en los que se ha visto al mejor equipo de toda su historia, llegando a pelear en la UEFA Europa League. Ahora deberán sufrir en la segunda división española para intentar volver cuanto antes a la primera división española.

La temporada del equipo valenciano podríamos calificarla de calamitosa, de hecho, lo sucedido esta noche en el estadio de La Rosaleda era la "crónica de una muerte anunciada". El conjunto granota tan sólo ha conseguido seis puntos en sus partidos a domicilio, que sumados a los malos resultados cosechados en su propio feudo, han privado a los jugadores del Levante UD de llegar vivos a la última jornada de la presente edición de la Liga BBVA. Tras un año plagado de malos resultados, de mala suerte y de una pésima gestión, la entidad del humilde barrio de Orriols, volverá a la Segunda División española tras seis años desempeñando su fútbol en una de las máximas competiciones mundiales. Ni los fichajes realizados en el pasado mercado invernal han servido para que los de Rubi puedan salvar la categoría, y es que la desidia que han mostrado estos jugadores en los diferentes campos españoles, ha hecho que sean los primeros de los veinte equipos de la liga española en bajar a los infiernos de la Liga Adelante. Todo el mundo acusa a la mala actuación sufrida ante el Málaga CF por Vicandi Garrido, cierto es que él contribuyó de manera notable a que el Levante UD descendiese antes de tiempo, pero lo cierto es que el equipo valenciano lleva coqueteando con la segunda máxima categoría del fútbol español desde que se inició el campeonato, y hoy, en la jornada treinta y seis, finalmente se ha consumado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Xuoc259XY4A]

A partir de mañana, los componentes de la plantilla del equipo valenciano sólo pensaran en abandonar la entidad en el próximo verano, algo que ninguno de ellos se ha merecido, ya que prácticamente ninguno de los jugadores merecería continuar en la primera división, tras no haber dado todo por el escudo que llevaban en el pecho. Esperemos que su nueva andadura en la Segunda División española sólo sea un breve paso en su historia, y que pronto vuelvan al lugar donde se merecen, ese lugar en el que los derbis entre el Valencia CF y el Levante UD se viven sin importar su posición en la clasificación, una lucha entre dos equipos, por demostrar quien es el mejor de la capital del Túria. Algo que no se podrá volver a observar al menos hasta dentro de dos campañas. Un hecho, que sin duda, ninguno de los aficionados que ha apoyado al equipo hasta el final se merece. El equipo más antiguo de la ciudad de Valencia se despide de la máxima categoría antes de tiempo, tras 106 años de historia, el Levante UD se ha convertido, por desgracia, en nuevo equipo de la Liga Adelante. Pronto volverán a la Liga BBVA.