¿Qué fue de Joel Johnson?

Joel Johnson se convirtió en uno de los debutantes más jóvenes del Valencia al hacerlo con 17 años en un partido ante el Racing de Santander

Samuel Subiela | 03 MAY. 2016 | 14:01

Joel Johnson se convirtió en uno de los debutantes en Primera División más jóvenes de la historia del Valencia al hacerlo con 17 años en un partido ante el Racing de Santander demostrando desparpajo y fortaleza defensiva. Pero lo que parecía ser una carrera muy prometedora se quedó en nada. ¿Qué es ahora de aquel lateral derecho?

Joel, de padres liberiano y madre valenciana debutó con el Valencia a los 17 años de la mano de Unai Emery, por necesidad, pero ahí se quedó. No prosperó en el Valencia Mestalla, ni tampoco en las categorías inferiores del Real Madrid cuando fue a probar suerte allí. Se marchó a Jaén, pero a pesar de su pelea, no encontró la estabilidad. Pasó por clubs como Huracán o Buñol, y finalmente acabó jugando en el equipo de parados de la AFE para no perder la forma. Algo fallaba en la carrera de este veloz lateral derecho, sin apenas haber cumplido los 23 años, todo a lo que se asomó una tarde en Mestalla con apenas 17 años se había esfumado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xazDo6jpeD4]

Pero de repente, apareció Clive Jagger, su actual agente, y su destino cambió para siempre. Jagger se enamoró de las condiciones de Joel, y se lo llevó a Estados Unidos, donde provó con algunos equipos de la MLS, no acabó de cuajar debido a su estado de forma, pero sí consiguió convencer al entrenador de los Charlotte Independence, de la Segunda División norteamericana, la USL Pro, que está afiliado a equipo de la MLS, Colorado Rapids. En Estados Unidos, Joel ha encontrado una segunda oportunidad, y la está aprovechando al máximo ya que poco a poco va recuperando su mejor forma y ya entra al once con asiduidad. De momento tiene firmado sólo un año de contrato, ya que espera que sus actuaciones con el equipo de Carolina del Norte le lleven a la MLS en un corto espacio de tiempo.