Peter Lim cerrará el fichaje de Cristiano Ronaldo para el Valencia, porque cenan juntos alguna vez
...

Esta es la misma lógica que la que hace correr el rumor por Valencia de Joan Laporta como nuevo presidente del club por comer con Lim

Toni Hernández | 02 MAY. 2016 | 16:39

Peter Lim cierra el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Valencia, porque como cenan a veces juntos y le acompaña junto a su agente, amigo íntimo y socio de Lim, Jorge Mendes, a recibir premios tipo Balón de Oro, pues oye, que se le ficha el año que viene para el Valencia y listo. Encima, como estoy junto con la presidenta Lay Hoon, con el director deportivo Jesús García Pitarch y hasta con el jefe de la Academia, José Ramón Alexanco, pues mejor aún. Y si luego es que no, pues no pasa nada, decimos que no, que lo parecía y asunto arreglado. El nuevo periodismo deportivo se basa en una máxima muy peligrosa, muy extraña, muy bestia: prefiero equivocarme el primero que acertar el segundo. Esta definición es lo más parecido que puede hablar a la ley de la selva, y tenemos una responsabilidad porque somos un servicio público.

La postura de este medio que dirijo es que nos hacemos eco de todo lo que se dice del Valencia en cualquier medio del mundo. Puede que en ocasiones esta filosofía también sea extrema, lleve a errores o equívocos razonables, pero de ahí a generar teorías que sitúen a Joan Laporta como presidente del Valencia media un abismo. Todo es posible, y yo en este mundo me lo creo todo, pero hay que diferenciar entre lo posible y lo imaginario, porque si cada persona que come, cena o se ve con Peter Lim va a ser relacionada con el Valencia, esto puede ser un circo mucho más heavy que la media habitual, que pequeña no es.

Quizá este tipo de cosas nos den una visión exacta del perfil bestial del duelo del Valencia. Un tipo respetado en el mundo del fútbol europeo, al que conoce todo el mundo, que conoce a todo el mundo, y con quién todos quieren reunirse y hablar de negocios. Y eso debe ser por dos cosas: o porque todos son idiotas o porque es un hombre con el que hacerlos. Algún erudito me saldrá ahora para darme otra clase magistral de no se sabe muy qué, ante la que siempre sacaré la misma respuesta: enumere por favor la lista de las personas que han puesto 200 millones de euros en la historia del Valencia, y vale también en pesetas, casi 35.000 millones.