La FIFA podría fastidiar el fichaje de Borja Bastón

El Altético tendría decidido vender al actual jugador del Eibar, y el Valencia es el favorito del delantero, pero la FIFA podría fastidiar toda la operación  

Samuel Subiela | 01 MAY. 2016 | 08:00

El fichaje de Borja Bastón por el Valencia podría haber dado un paso atrás importante. Y es que a pesar de la predisposición del jugador por fichar por el club ché la temporada que viene, el Atlético de Madrid sería el principal problema para que la operación quedara resuelta, y no precisamente porque el club colchonero quiera contar con el jugador del Eibar en sus filas la temporada que viene, si no por la posible sanción con la que FIFA puede castigar al Atlético a partir de este verano.

La extensión de la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid condicionará el futuro de Borja Bastón. Según el diario As, salvo que se active el castigo y los rojiblancos no puedan realizar incorporaciones en el mercado estival, la decisión de la secretaría técnica rojiblanca tendría decidido vender a Borja Bastón.

Pero claro, si la FIFA decidiera finalmente sancionar a Atlético y Real Madrid, el club colchonero no podría fichar en el mercado estival, por lo que la incorporación de Bastón al equipo del Cholo sería prácticamente obligada. Y no es que a Simeone y al club madrileño no les guste Bastón, es que creen que a día de hoy, en su delantera no tiene sitio, ya que además de Griezzman, Fernando Torres (que parece ser que continuará el año que viene), Vietto (podría salir) y Correa, Enrique Cerezo seguiría interesado en la vuelta de Diego Costa al Calderón.

Por lo tanto, las opciones del Valencia de fichar al ‘9’ del Eibar pasan por la resolución de la FIFA en todo el embrollo. Algo que parece ser, se quedará en un simple aviso y la sanción no se hará efectiva, lo cual, beneficia a las tres partes. El Valencia seguiría siendo la primera opción de Bastón, que ya habría dado el ‘sí quiero’ al club ché, pero ahora falta saber, primero, si la sanción se hace efectiva o no, y si definitivamente, el Atlético, quiere reforzar a un rival directo como el Valencia CF.