Santi Mina visita la Agrupación de Peñas

Santi Mina visitó anoche a la Agrupación de Peñas siendo el primer jugador que lo hace en un año. Una tradición que se había perdido debido a los malos resultados. 

Samuel Subiela | 29 ABR. 2016 | 12:24

Santi Mina visitó anoche la Agrupación de Peñas, en la que era la primera cena con un jugador del Valencia en más de un año. Una tradición que se había perdido este año y que con las buenas sensaciones de los últimos partidos y la salvación matemáticamente conseguida se ha restaurado. Los últimos visitantes en la agrupación fueron Pako Ayestarán, dias después de su nombramiento como entrenador, y Suso García Pitarch. El gallego, además, se convertía en el primer jugador de dicha comunidad autónoma en visitar la Agrupación. El ambiente en el Valencia es otro, algo que dejó claro el futbolista cuando habló del vestuario, "dentro se nota, había momentos de tensión. Eran totalmente justificados por parte de la afición. No sabíamos porque estábamos en esa situación pero en los momentos en los que os hemos necesitado siempre estáis. Es un orgullo llegar al estadio y ver a tanta personas animando. Entras al vestuario con otra actitud y otra mentalidad. Tan sólo te queda correr."

Mina también aprovechó para dar un mensaje a la afición, "Que no pierdan la ilusión. Si están aquí con el año que llevamos, no dudo que estarán el siguiente, más unidos que nunca. Sabemos y deseamos que va a ser un gran año y vamos a poner al Valencia CF donde se merece" y que este año prometen que van a dejar al Valencia lo mejor posible, "Es muy importante para nosotros acabar bien el año para poner las bases de la próxima temporada para que sea buena y podamos dar muchas alegrías".

En el plano personal Mina dijo que se considera "una persona humilde, trabajadora y muy comprometida con el escudo porque el Valencia necesita de jugadores comprometidos. Sé la historia de este club y qué menos que correr y luchar aunque las cosas salgan mal" y recordó los momentos difíciles a principio de temporada cuando "me costó adaptarme, nunca lo oculté. Con ayuda de todo el mundo en el club, me han ayudado a seguir progresando y eso me ha permitido tener grandes partidos en el Valencia y ahora se trata de seguir trabajando para conseguir una regularidad y que esto dé grandes victorias. Han sido momentos malos y cuando llegaba a casa no tenía a nadie con quien compartirlos. Ahora tengo a todos mis compañeros con quienes he hecho grandes migas tanto dentro del vestuario como fuera de él. Yo nunca había hecho ninguna tarea de casa, al principio caminaba por encima de la ropa", explicó entre risas el ex del Celta.

El jugador del Valencia también entre risa hablaba de lo bien que se le da el FC Barcelona, "Es algo único, momentos que un futbolista quiere vivir y yo me siento un privilegiado de haber podido meterle un gol al Barça con 20 años. Ver disfrutar a la gente es muy bonito y muy gratificante para nosotros", dijo el delantero.

Por último, Santi Mina, habló sobre la llegada de Pako Ayestarán, algo que al equipo "nos ha venido muy bien. Es un entrenador que sabe llevar a los jugadores. Sacarnos de la Ciudad Deportiva es importante para la cabeza del jugador. Dentro del campo también se está notando esa alegría y esa ambición que nos da el mister. Es muy importante para nosotros acabar bien el año para poner las bases de la próxima temporada para que sea buena y podamos dar muchas alegrías."