Pako Ayestarán: "Queremos seguir demostrando que el Valencia es el equipo importante de la Comunidad"

Pako Ayestarán ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de este domingo ante el Villarreal CF que se disputará en Mestalla. 

Samuel Subiela | 29 ABR. 2016 | 14:16

Pako Ayestarán ha atendido a los medios de comunicación en la previa del 'derbi' de la Comunidad Valencia entre el Valencia y el Villarreal que este domingo se disputará en Mestalla. El técnico vasco ha empezado la rueda de prensa hablando de dos de sus jugadores, Piatti y Cheryshev, los cuales "están entrenando bien, prácticamente hicieron ayer todo el entrenamiento, y por lo tanto podrán estar el domingo" ha declarado el míster del Valencia.

El partido del domingo no es un partido cualquiera y el Valencia quiere conseguir los tres puntos y "sobre todo, hacer disfrutar a la afición. La razón de ser de los clubes es la afición, el equipo no tiene razón de ser si no es por afición. Lo que permanece a lo largo de los años son ellos y queremos que disfruten. Esta afición a poco que les damos nos devuelve mucho, Es uno de nuestros objetivos. Tengo recuerdos imborrables de esta afición y de la Anfield, y la clave de ambas es que son grandes siempre, no solo en las buenas citas. Eso es algo que no se puede comprar. Tiene que ser importante que ellos se sientan siempre orgullosos".

El técnico vasco, también ha comentado que el Villarreal "ha demostrado que es mejor que el Valencia, tienen una filosofía clara, hace tres años estaban en segunda y con los valores y su filosofía ahora están en unas semifinales europeas. Es un aliciente para nosotros. Y encima estamos empatados en todas las estadísticas en los partidos que se han jugado entre ambos, queremos mantener la hegemonía en la Liga. Claro que hay rivalidad, Es un equipo de la comarca y queremos demostrar que seguimos siendo los mejores, queremos demostrar que seguimos siendo el equipo más importante de la Comunidad. El ambiente quiero que sea como el día del Sevilla. La rivalidad lo merece". Además ha comentado que sí que vio el partido de anoche frente al Liverpool, pero que "ya habíamos analizado al rival, ellos tienen un estilo y una filosófia, y juegan siempre igual, ya los habíamos estudiado".

En cuanto a la preparación, Ayestarán les ha dado varias sesiones de regeneración y de ejercicios suaves, el míster del valencia ha recalcado que "Trato de incidir en el juego, en el estilo de juego. Pero esta vez hicimos lo contrario, vimos el partido ante el Getafe, que nunca lo solemos hacer".

Por último, Ayestarán ha hablado de su futuro. Primero ha agradecido las palabras que ex jugadores como Albelda, Cañizares, Morientes o Mista le han dedicado en la última semana, diciendo que "Lógicamente lo agradezco. Uno por que son personas que han sido importantes en el club y lo conocen y sus opiniones parten desde el conocimiento, y lo segundo porque han sido iconos del valencianismo y volver a verles ilusionados es de agradecer. Si queremos hacer un club grande necesitamos el apoyo de todos los estamentos, y claro también de los ex jugadores". También ha hablado de las palabras que varios de sus jugadores le han dedico en las entrevistas que han concedido desde que es entrenador, "Claro que me ilusiona que el jugador de mi plantilla se manifieste a favor mío. Eso es de agradecer. Se nota pues, que lo que hago tiene influencia", y por último ha dejado que estos últimos partidos "No, estos resultados no marcarán mi futuro. Lo que no está bajo mi control, eso no me influye. Si no puedo incidir, no me preocupa. Para mi lo que son, son oportunidades para presentar el trabajo que hacemos día a día".