La opción Bartra en punto muerto

El Valencia sigue buscando centrales y en las últimas horas gana peso el retorno de Raúl Albiol, Bartra decidirá su futuro a final de temporada

Jose Hernández | 29 ABR. 2016 | 08:00

El Valencia sigue manejando opciones de cara a reforzar su plantilla este verano, la defensa es uno de los puntos más importantes para Suso García Pitarch y muchos nombres han sonado como posibles fichajes, Marc Bartra ha sido uno de ellos ya que el entorno del futbolista afirma que el jugador prefiere quedarse en España en caso de salir, pero en los últimos días la situación del catalán ha dado un giro importante.

El Valencia mantiene contactos con el Barça, pero parece que van encaminados a llegar a un acuerdo por Halilovic. Marc Bartra es un jugador por el que el club valencianista se ha interesado, pero en este momento la situación parece haberse enfriado por varias razones. Si hace unas semanas su salida del club azulgrana parecía clara, en este momento no lo es tanto. Su buena actuación ante el Deportivo de la Coruña y los elogios de Luis Enrique y la prensa catalana han hecho que el central no quiera descentrarse de la parcela deportiva. Sabe que puede llegar a ser importante en el tramo final de la liga y en la Copa del Rey, e incluso la situación sobre su futuro podría dar un giro de 180 grados.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=y0l7FBctP7k]

El Valencia tendría la opción de ficharle por 12 millones de euros, aunque la Fiorentina es el principal candidato y hay que recordar que el cuadro viola también está negociando en este momento con el Barça la compra definitiva de Tello. Bartra no quiere precipitarse en su dcisión y podría esperar incluso hasta la Eurocopa para tomar una decisión. Si el jugador se queda en el Barça el club azulgrana tendría la necesidad de negociar una renovación ya que de otra forma el defensa estaría en condiciones de negociar su futuro con cualquier club como agente libre a partir del 1 de enero de 2017 (termina su contrato la próxima temporada). De momento el Valencia espera movimientos y mantiene otras prioridades.