El Valencia, con Peter Lim y Jorge Mendes, viajará a Italia y escuchará la oferta de la Juventus por André Gomes

El Valencia escuchará al conjunto italiano, pero la cláusula de André Gomes es de 100 millones, y la oferta tendrá que ser más que importante

Toni Hernández | 28 ABR. 2016 | 18:35

La Juventus de Turín quiere el fichaje de André Gomes para la temporada 2016/2017, y el Valencia de Peter Lim está dispuesto a escuchar la oferta que el equipo italiano tiene que hacer, y para ello, Jorge Mendes está haciendo su trabajo y teniendo permanentemente informado al dueño del club de Mestalla. Que se vayan a sentar con la Juve a escuchar no quiere decir que el Valencia vaya a vender, pero desde luego, si la oferta es más que importante, se estudiará una posible venta, aunque también hay que tener en cuenta la voluntad del jugador, que no se quiere mover de aquí, y eso eso es un factor importante. Que el Valencia escucharía ofertas por André lo venimos contando en aquí hace semanas, pero ha sido eldesmarque.com el que ha revelado que este viernes puede haber una reunión en Milán entre Valencia y Juventus para hablar de André Gomes.

80 millones de euros es lo que reza la cláusula de André Gomes, que se entiende que la Juventus no va a abonar, pero el Valencia por debajo de 40 millones de euros no va a negociar, y eso es un punto de partida, e insisto, la voluntad del jugador es básica, y si dice que no se va, será complicado. El debate de si el club debe vender o no al jugador es otro tema, pero desde luego, si alguien ofrece esa cantidad por André, el Valencia debe sentarse, y pensar muy tranquilamente qué hacer con esos 40 millones, mínimo, que se van a exigir. Lo cierto es que la presión va a ser grande, y los medios italianos ya llevan varios días con este tema.

Veremos qué ocurre en esa reunión, si es que al final se produce, quién va y qué se dice. También se podría hablar con el Nápoles, otro de los que ha preguntado por André, y Sky Sports habla de 25 millones como oferta de salida de la Juve. Todo son rumores, pero lo importante es que el Valencia tiene muy claras las ideas, nadie es intransferible, pero se va a exigir un precio alto por las piezas que no se quieren soltar, y André Gomes es una de ellas.