Diego Alves: "En todos los equipos ha de haber varios líderes"

El portero del Valencia, Diego Alves, repasó la actualidad valencianista en una entrevista concedida a los medios de comunicación del club

Samuel Subiela | 28 ABR. 2016 | 17:03

Diego Alves, portero del Valencia CF, ha hablado para los medios oficiales del club donde repasa la actualidad valencianista. El meta brasileño, uno de los pilares del equipo, hablaba del 'derbi' de este fin de semana ante el Villarreal, un equipo, que para él, siempre es "difícil, están en un momento bueno, han hecho una buena temporada y sin duda su momento de ahora es clave para sus aspiraciones, y vamos a intentar aprovechar que jugamos en Mestalla, con nuestra afición, vamos a darlo todo para ganar".

"Trabajamos toda la semana la parte física, la parte táctica, dependiendo de lo que fallemos durante la semana eso también se prepara, y claro, venimos de un ritmo alto de partidos pero es lo que hay, todo los equipo lo han hecho. No puede servir de excusa. No hicimos un gran partido, el Getafe fue superior en gran parte del juego, pero al final conseguir rescatar un punto y eso es positivo porque significa que hasta el minuto 90' estábamos vivos y peleando", ha declarado Alves.

El portero, también ha dicho que el objetivo del equipo es "dejar al Valencia en lo más alto posible, no se acaba la liga porque ya estemos salvados, tenemos que intentar acabar lo más arriba posible, sabemos que no depende sólo de nosotros conseguir llegar a la Europa League pero vamos a seguir con el ritmo de los último partidos".

Diego Alves ha comentado también su papel en el equipo, sobre su función de líder, el brasileño ha declarado que "no me considero un líder, intento hacer el trabajo que toca e intento hacerlo lo mejor posible. Intento manejar a la defensa porque es mi función. Creo que en todos los equipos ha de haber varios líderes para que en los momentos que haya más presión poder salir hacía delante".

Por último, el guardameta, ha hablado de su recuperación y de su habilidad especial en los lanzamientos de penalti. "Fisicamente me encuentro muy bien, las molestias post operación que siempre suele haber, se me han pasado, ha sido una muy buena recuperación". "Es una característica, yo creo que a mi me salen bien los penaltis y ya está. Siempre me he fijado en Taffarel, uno de nuestros héroes. Cuando era pequeño me fijaba mucho en los movimientos de los jugadores, siempre se me han dado bien".