Borja Bastón y Alen Halilovic serán los dos primeros fichajes de García Pitarch para el Valencia 2016/17

El director deportivo del Valencia quiere cerrar estas dos contrataciones, que requieren acuerdos con Atlético de Madrid y Barcelona

Toni Hernández | 28 ABR. 2016 | 12:48

Borja Bastón y Alen Halilovic serán los dos primeros fichajes de Jesús García Pitarch para el Valencia 2016/2017, y el club de Peter Lim tiene intención de cerrarlo cuanto antes, ya que el delantero lo tiene claro con el Eibar, que no juega nada, y el Atlético de Madrid, dueño de sus derechos, está por la labor de negociar un buen precio por su traspaso, y en cuanto al segundo, el interés de Villarreal y Sevilla por hacerse con sus servicios pone en riesgo la operación, pero ambos clubes están inmersos en un final de año apasionante en el plano deportivo, y se quiere aprovechar para cerrar con el Barcelona el acuerdo, bien en forma de cesión dos años, bien en formato de traspaso con opción de recompra después de las dos primeras temporadas. Con los dos jugadores hay acuerdo, ya que el Valencia se ha movido bien, y falta cerrar el tema con sus clubes de origen.

Serían dos refuerzos de dos futbolistas jóvenes y que este año han estado a un gran nivel en sus equipos, especialmente Bastón cuando el Eibar ha sido más competitivo, marcando nada menos que 17 goles. Halilovic ha sido la calidad del Sporting, y en partidos concretos el hombre que le ha dado puntos vitales para poder llegar a esta altura del año con opciones de quedarse en Primera, aunque lo van a tener complicado. El Valencia 2016/2017 quiere echar ya a andar con estas dos incorporaciones, y la próxima, que puede ser el acuerdo con el Madrid por Denis Cheryshev.