Bernardo Silva, el recambio de André Gomes

Desde Italia se apunta que Bernardo Silva podría ser la segunda opción de la Juventus en caso de que André Gomes no llegara al vigente campeón italiano

Samuel Subiela | 28 ABR. 2016 | 12:21

André Gomes es uno de los futbolistas con más futuro de toda Europa, y a pesar de su mala temporada, igual que la del Valencia CF en general, el luso tiene un gran cartel en el 'viejo continente' y no ha pasado desapercibido para los más grandes. Manchester United, Juventus, Nápoles o incluso Barcelona han sido vinculados con el astro portugués, y precisamente, la Juventus, parece que va muy enserio a por él. De hecho, en el Corriere dello Sport se ha llegado a publicar una cita entre el representante del jugador, Jorge Mendes, y la directiva del club, algo que aparentemente, sucederá a lo largo del día de hoy.

Pero la Juve sabe de la dificultad de sacar a André del Valencia. El propio jugador ha dicho más de una vez que no quiere marcharse del club ché, y además, el Valencia no quiere vender a uno jugador que ven capital de cara a la temporada que viene. Por otra parte está el precio del hipotético fichaje, la 'Vecchia Signora' pondría encima de la mesa un precio estimado entre 25-30 millones de euros, mientras que el Valencia sólo empezaría a negociar por una cantidad cercana a la cláusula, unos 40-50 millones de euros. Por eso mismo, desde el club italiano se ha buscado un plan B en caso de que el fichaje de Gomes no fructifique, y esta alternativa no es otra que Bernardo Silva, jugador del Mónaco, y que también ha estado en la órbita valencianista.

Bernardo Silva, también portugués y también representado por Jorge Mendes, es otro de esos talentosos mediapuntas con una proyección tremenda, si bien es cierto, puede jugar también caído a banda y según apuntan desde Italia podría ser la alternativa al '21' valencianista. Bernardo Silva sí que encajaría en el precio que la Juve quiere pagar, es decir, unos 25-30 millones de euros y sabe que negociar con el Mónaco sería más fácil que con el Valencia, quien sabe que tendrá que hacer un esfuerzo para retener a André Gomes.