El 62% de los jugadores del Valencia han perdido valor de mercado en un año

Más de la mitad de la plantilla del Valencia ha perdido valor en el mercado en solo un año, la mala temporada del equipo afectará a su precio este verano

Jose Hernández | 26 ABR. 2016 | 08:00

El 62,5% de los integrantes de la plantilla actual del Valencia ha perdido valor de mercado en solo un año según los datos del portal especializado en transacciones Transfermarkt.com. Si tenemos en cuenta el precio estimado que tenían al comienzo de la presente campaña y el valor actual que reciben, queda claro que la imagen de los futbolistas del Valencia en el exterior no es demasiado buena y la plantilla se ha desvalorizado de forma evidente.

El Valencia ha sufrido un duro estancamiento en el plano deportivo durante 2015-16, pero los malos resultados también afectan al valor actual de los jugadores, un aspecto que ilustra a la perfección la situación actual y que es un índice adecuado a la hora de analizar las posibles ventas que realice el club este verano. El portal especializado transfermarkt ofrece una estimación bastante fiable del mercado y permite comparar el valor de una plantilla. Según estos datos, el Valencia es en este momento el 17º club del mundo en valoración de sus jugadores, el cuarto de la liga española tras Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=apz-Q1RAlFM]

La octava posición actual en la liga no refleja el potencial real del equipo. Hasta 15 jugadores de la plantilla reciben un valor inferior al que tenían cuando comenzó la actual campaña. Varios jugadores se mantienen estables, y solo cuatro han aumentado su precio: Jaume Doménech (de 1 millón a 4), Joao Cancelo (de 5 a 10), Bakkali (de 2 a 4 millones) y Alcácer (de 20 millones a 25). Este verano se pueden producir salidas ya que son muchos los rumores que sitúan a jugadores como Mustafi, Parejo o André Gomes lejos del Valencia. Ninguno de ellos ha aumentado su valor esta temporada según Transfermarkt, y en muchos casos tienen peor cartel en el mercado que la pasada campaña.