Barman, el trabajo frustrado de Gary Neville

El que fuera entrenador del Valencia CF, Gary Neville, será juez en un concurso de cócteles en el Café Football situado en el Hotel Football de Manchester

José Luis González | 25 ABR. 2016 | 20:12

El restaurante del Hotel Football de Old Trafford, en Manchester, será testigo de cómo el ex entrenador del Valencia CF, Gary Neville, actuará de juez en un concurso de cócteles inspirados en la ciudad inglesa. Los mejores cocteleros del panorama mundial llegarán a Manchester con el fin de conseguir el brebaje perfecto para la boca del que fuera entrenador de la entidad de Mestalla. Este será el encargado de seleccionar cual de los cócteles será el ganador del concurso, decidiendo cual de todos ellos acerca la ciudad que le vio crecer como futbolista a sus sentidos.

El restaurante en el que se desarrollará dicha cata es propiedad de Gary Neville y de Ryan Giggs, por ello, será el ex defensor del Manchester United uno de los miembros que se sitúe en la mesa del jurado. La organización del concurso asegura que: "Nuestra gran ciudad debe ser la inspiración. Se puede diseñar un cóctel basado en nuestra cultura de la música, nuestra legendaria historia deportiva o usar alguna de las bebidas existentes en nuestra región". Por ello, que mejor juez que un hombre que vivió en la ciudad de Manchester durante diecinueve años, cuando se encargaba de correr la banda derecha del "Teatro de los sueños" vistiendo los colores rojos de uno de los conjuntos de la ciudad. El ganador del concurso será premiado con una comida para cuatro personas en el mismo Café Football Old Trafford, el menú tratará de un entrante y un plato principal para cada uno de los asistentes a la comida, sin olvidarnos, por supuesto, del colofón final, que será el cóctel del ganador.

Esperemos que este nuevo trabajo se le de bien al que fuera técnico del Valencia CF, ya que como entrenador de fútbol no ha rendido a un alto nivel. Ahora sabremos si, tras su retirada, debería haber seguido ligado al mundo del fútbol. Quizá tenga un don para la hostelería y sea igual de competente juzgando cócteles, que corriendo las bandas de Old Trafford​, con el número dos atado a la espalda. Y si finalmente no encuentra afinidad con el mundo de la cocina, esperemos que al menos tenga un buen paladar y pueda juzgar con objetividad el brebaje ganador, para todos aquellos que en un futuro deseen viajar a la ciudad de Manchester y tengan la posibilidad de probar el cóctel ganador de Gary Neville.