Alcácer y los mejores goleadores del Valencia en este siglo

Solo siete jugadores del Valencia marcaron más goles en liga que Paco Alcácer con el Valencia en este siglo, el de Torrent sigue recortando distancias 

Jose Hernández | 25 ABR. 2016 | 19:35

Paco Alcácer marcó ante el Getafe su gol número 30 con la camiseta del Valencia en el campeonato de liga, el club ha querido homenajear al delantero con una nota en la que señala que ya ha igualado a históricos como Juan Sánchez y Adrian Ilie en la clasificación histórica de anotadores, aunque hay que indicar que el rumano marcó 29 de forma oficial y por tanto Alcácer ya le ha superado. Repasamos la lista de los diez máximos goleadores del Valencia en la liga durante este siglo.

Alcácer sigue sumando buenas cifras y ya se coloca a la altura de Juan Sánchez con 30 goles anotados en liga. El valenciano ya igualó los 29 de Adrian Ilie ante el Eibar y le ha superado este fin de semana. Si analizamos los goles marcados por el rumano existen diferentes fuentes que difieren en la cifra de goles. El motivo parece ser uno de los goles que marcó en la última jornada de 1998-99 ante el Mallorca. El primero de ellos es asignado en muchos lugares a Adrian Ilie, pero otras fuentes, entre ellas la Liga de Fútbol Profesional, otorga el tanto a Marcelino en propia puerta. Un detalle anecdótico pero que conviene citar (Ficha de la página web oficial de la Liga).

En cualquier caso Alcácer ya se sitúa en el TOP 10 de máximos goleadores ligueros del Valencia en este siglo, concretamente en la octava posición. Supera los 27 goles de Pablo Aimar y Miguel Ángel Angulo y su siguiente objetivo es alcanzar los 33 goles marcados por Juan Mata y Vicente Rodríguez. El reto parece asequible y podría ser logrado esta misma campaña si el valenciano sigue demostrando su eficacia ante el gol en las últimas jornadas. El brasileño Jonas se sitúa en la quinta posición con 36 goles, siendo el futbolista extranjero que más goles ha anotado con el Valencia en el siglo XXI ya que los cuatro primeros de la lista son españoles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nSjZ6fWKl3U]

Rubén Baraja y Mista marcaron 40, en el caso del vallisoletano se trata de una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que no jugaba en punta de ataque. Pero los dos grandes killers del Valencia en este siglo son Roberto Soldado con 59 goles y David Villa, 107 tantos en 166 partidos. El asturiano es el líder indiscutible de la lista y todavía pasarán varias temporadas hasta que un delantero del Valencia pueda alcanzar sus cifras. Alcácer es el gran candidato para hacerlo, aunque todavía le resta un duro camino por delante.