El Valencia Mestalla emuló al primer equipo ante el FC Barcelona B (1-2)

El Valencia Mestalla consiguió los tres puntos en la ciudad Condal ante el FC Barcelona B, en un encuentro en el que comenzó perdiendo (1-2)

José Luis González | 23 ABR. 2016 | 21:47

El Valencia Mestalla viajaba a Barcelona para enfrentarse en el Mini Estadi al FC Barcelona B. Tras seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y con grandes bajas en el césped del estadio catalán, entre ellas, su técnico Curro Torres, el filial valencianista consiguió remontar el encuentro gracias a los goles anotados por Quim Araujo y Aridai Cabrera. Tres puntos que viajan a la capital del Túria y que certifican definitivamente la continuidad del equipo valenciano en el Grupo III de la Segunda División B.

El partido comenzó con llegadas más claras a favor del conjunto local, acometidas por medio de Gumbau y Aleñá que no consiguieron batir la meta defendida por Álex Sánchez. El viento y la lluvia dificultaban el juego y el Valencia Mestalla demostraba que no se sentía a gusto en el césped el Mini Estadi. Por ello, y antes de la primera media hora del encuentro Cámara batía al guardameta del filial valencianista con un zapatazo desde dentro del área. La primera mitad continuó con los mismos cánones, dominio del filial blaugrana que consiguió bloquear la salida del balón de los jugadores del Valencia Mestalla. En el segundo acto Tropi saltaría al terreno de juego para aportar mayor consistencia al centro del campo, un cambio que se notaría en los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro. El partido comenzaba a estar más igualado, con llegadas por parte de ambos conjuntos, serias acometidas que acompañadas de la fortuna, harían que Quim Araujo estableciese la igualada en el electrónico en el minuto sesenta y nueve del encuentro. El 1-1 dominaba en el marcador y parecía que los de Curro Torres habían llegado a Cataluña a romper la mala racha deportiva en la que se encontraban inmersos, y así fue, Aridai Cabrera conseguía anotar el segundo tanto a favor del equipo valenciano, con un buen zapatazo con pierna derecha, que batía a Suárez estableciendo la remontada. El 1-2 se vería inalterable, viajando los tres puntos a la capital del Túria, emulando a lo que el primer equipo consiguió en la jornada pasada, al vencer por el mismo resultado al FC Barcelona en el Camp Nou.

Tres puntos importantísimos que sirven para que el Valencia Mestalla vuelva a reencontrarse con el sabor dulce de la victoria. Los de Curro Torres se sitúan décimos tras la victoria, con cuarenta y siete puntos, salvados y con la mente puesta ya en la próxima temporada. En la próxima jornada, el filial valencianista recibirá al Badalona, en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.