Pako Ayestarán: "Yo soy uno de los Rolling Stones, no soy el que se ha subido al escenario a tocar, sino que soy uno de ellos”

El técnico del Valencia, Pako Ayestarán, ha hablado en sala de prensa en la previa del partido de mañana domingo ante el Getafe, y a las 18h. 

Samuel Subiela | 23 ABR. 2016 | 13:35

Pako Ayestarán ha hablado para los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna con motivo del partido que mañana domingo, a las 18h de la tarde, el Valencia jugará ante el Getafe. El técnico vasco del Valencia ha analizado al rival de mañana diciendo que espera “un Getafe que se va a jugar la vida, que todo pasa por ganar lo antes posible. Espero un Getafe que va a ir a por el partido y que juega en casa. Ha probado dos sistemas distintos en los últimos partidos pero van a ir con convicción para ganar el partido. Nosotros tenemos un objetivo, pero no sabemos con qué Getafe nos vamos a encontrar”.

Queremos confirmar las buenas sensaciones. El equipo está disfrutando y el pasado no existe. Lo gratificante es vivir el presente. Hoy he disfrutado mucho viendo al equipo mover la pelota en el entrenamiento y eso será lo que nos lleve a tener el futuro que merece este equipo”, ha declarado el técnico vasco, que además ha añadido que “puedes tener un tropezón que no esperábamos pero cuando ves al equipo trabajando día a día lo más normal es que te salga bien. Hasta ahora te puedo decir que las conductas se siguen manteniendo. Con lo cual creo que hemos generado hábitos”.

Alcanzar los objetivos depende del hoy. No me voy a mover de este mensaje porque además no está funcionando bien. Por eso hemos transformado los pitos en aplausos. El objetivo es quedar lo más arriba posible. Somos conscientes de que vamos a ser parte de la historia del Valencia. Y la historia cercana es quedar lo más alto posible. Si podemos quedar séptimos pues genial. Y eso para por hacer los deberes hoy” ha dicho Pako Ayestarán, que sigue “esquivando” las preguntas sobre su trabajo y su renovación, “a los jugadores les pido que se centren en el hoy y yo hago lo mismo”.

El técnico también ha tenido palabras para Feghouli, y al ser preguntado sobre si volveremos a ver al argelino con la camiseta del Valencia, Ayestarán ha declarado que “no sé si volverá a vestir la camiseta del Valencia CF. Dependerá del día a día y de lo que necesite el equipo”. También ha sido preguntado por Cheryshey y su posible continuidad en el Valencia, “Es una cuestión que el club tendrá que ir analizando de aquí a final de temporada, pero estoy convencido de que Denis está muy contento aquí. Está disfrutando de su tiempo aquí. En cuanto a su lesión, ha mejorado mucho y espero que ya se incorpore con el grupo la semana que viene”.

Por último, Ayestarán, ha vuelto a dejar una de sus frases célebres para la posteridad. “Yo soy uno de los Rolling Stones, no soy el que se ha subido al escenario a tocar, sino que soy uno de ellos”.