Un FC Barcelona - Valencia CF pero esta vez de filiales

El Valencia Mestalla tratará de emular al primer equipo, venciendo al FC Barcelona B en el Mini Estadi, hoy sábado 23 de abril a las 18:15

José Luis González | 23 ABR. 2016 | 16:30

El Valencia Mestalla viaja a la ciudad Condal con la idea en mente de vencer al FC Barcelona B, en el Mini Estadi. El encuentro se disputará hoy, sábado 23 de abril, a las 18:15. El filial "Ché" encadena seis partidos consecutivos sin conocer el sabor dulce de la victoria y que mejor forma de romper esta mala racha que ante el filial blaugrana en su propio estadio. Una victoria en tierras catalanas, certificaría la permanencia de los de Curro Torres en este tercer grupo de la Segunda División B.

El técnico valencianista no podrá dirigir a su conjunto desde el banquillo por sanción, Akapo tampoco podrá ayudar a sus compañeros en un estadio complicado, también por estar sancionado. Sito por acumulación de amarillas y Fran Villalba, convocado con la selección valenciana sub-19 para el campeonato de España, tampoco se vestirán de corto en la ciudad deportiva del FC Barcelona para defender a los suyos. Bajas realmente importantes las del Valencia Mestalla, que deberán buscar los tres puntos con jugadores que han demostrado estar capacitados incluso para jugar en categorías superiores a las que se encuentran. Jugadores como Carlos Soler, Aridai Cabrera, Ibrahim Diallo, Ayala, o Tropi. En el partido de la primera vuelta, disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna, en el estadio Antonio Puchades, el Valencia Mestalla quedó pisoteado por el FC Barcelona B, al perder por 0-3 ante su afición, en un encuentro en el que los de Curro Torres nada pudieron hacer para plantar cara al filial blaugrana.

Los tres puntos servirían para poner fin a la mala racha que el conjunto valenciano lleva acarreando desde hace seis encuentros. Una victoria que volvería a subir la moral a los jugadores del Valencia Mestalla, que certificarían casi de manera matemática la permanencia en este tercer grupo de la Segunda División B, ya que obtendrían un colchón de doce puntos respecto al CF Pobla de Mafumet, que es el conjunto que marca la zona de descenso a la Tercera División Española.