El Atlético Levante logra un punto en un partido agónico (2-2)

El Atlético Levante remonta un 0-2 ante el CF Pobla de Mafumet y consigue dejar un punto valioso en la Ciudad Deportiva de Buñol (2-2)

José Luis González | 23 ABR. 2016 | 21:22

El Atlético Levante recibía al CF Pobla de Mafumet, en lo que suponía un duelo directo para conseguir la permanencia. Los de Toni Aparicio podrían haber aumentado la distancia con los puestos de la zona baja de la clasificación, pero tuvieron que sufrir ante un conjunto muy ordenado que supo poner en muchos aprietos al filial granota. Finalmente el empate a dos se convirtió en un valioso punto para ambos equipos.

El equipo valenciano comenzó sufriendo ante el conjunto valenciano. Los jugadores de la Pobla de Mafumet saltaron al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Buñol demostrando que desean continuar desempeñando su fútbol en el tercer grupo de la Segunda División B. Tanto, que en apenas cinco minutos, Carlos y Emaná ya habían puesto a prueba a Koke, pero el meta del filial granota reaccionó a la perfección. A partir de aquí ambos conjuntos comenzaron a realizar acciones ofensivas, pero el equipo catalán llegaba con más peligro a la portería local, por ello, en el minuto 26 del encuentro, Kike conseguiría batir a Koke y ponía el 0-1 a favor del conjunto visitante, y sólo cuatro minutos más tarde llegaría el segundo tanto del filial del Nàstic de Tarragona tras un error arbitral. Un gol muy polémico anotado por Joaqui tras una falta botada antes de que el colegiado diese su permiso. No todo fueron malas noticias para los de Toni Aparicio en el primer acto, ya que, Polaco acabaría abandonando el terreno de juego por doble amarilla, lo que suponía que el Atlético Levante afrontaría la segunda mitad en superioridad numérica. La segunda parte comenzó con la entrada al césped del terreno de juego de Matías Aquino, sustituyendo a Valiente. Y seis minutos después, el recién entrado recortaba las distancias colocando el 1-2 en el electrónico. A partir de aquí el filial granota se volcó en las acciones ofensivas, y tanto llegaba el cántaro a la fuente que Juan Delgado conseguía el empate en el minuto sesenta y tres del encuentro tras una falta botada por Aquino. La grada coreaba el "Sí se puede" ante la buena actuación que las jóvenes promesas del Levante UD estaban ofreciendo en el segundo acto del partido. El Atlético Levante continuó intentándolo por medio de Aquino, Fran y Luca Ferrone, pero el guardameta del CF Pobla de Mafumet, Varó reaccionó muy seguro bajo palos y consiguió salvar al equipo catalán en un sin fin de ocasiones. El encuentro finalizaba con el 2-2 en el marcador, con las sensaciones de que en la segunda mitad, gracias en parte a Matías Aquino se podría haber logrado algo más.

El 2-2 sirve para que el Atlético Levante continúe fuera de los puestos de la zona baja de la clasificación, tres puntos por encima de los puestos de descenso, lo que supone que cada vez están más cerca de lograr el objetivo de permanecer por segundo año consecutivo en la tercera máxima categoría del fútbol español.