Valencia y Getafe, unidos por muchos jugadores

La relación entre el Valencia y el Getafe fue muy fluida en la última década y muchos jugadores defendieron las dos camisetas, repasamos a algunos de ellos

Jose Hernández | 22 ABR. 2016 | 17:00

El Valencia visita al Getafe con la vista puesta en conseguir una victoria y recortar puntos con el séptimo clasificado, los de Ayestarán siguen soñando con Europa mientras existan posibilidades matemáticas. Para el Getafe la situación es preocupante, ya que después de 12 temporadas en primera división, la amenaza del descenso es real. Los dos clubes han compartido muchos jugadores en la última década.

Desde que el Getafe consiguió el ascenso a primera división en el año 2004, las relaciones entre los dos clubes han sido constantes. El Getafe se ha aprovechado de las cesiones de jóvenes jugadores del Valencia para afianzarse en primera división, y al mismo tiempo, el conjunto valencianista ha podido pescar buenos futbolistas del cuadro azulón. Paco Alcácer y Dani Parejo son dos ejemplos que encontramos en la actual plantilla valencianista. El valenciano vivió su bautismo de fuego en la máxima categoría del fútbol español en las filas del Getafe, a pesar de no marcar demasiados goles, sí consiguió ganar una experiencia muy valiosa que le permitió volver a la entidad de Mestalla.El caso de Parejo es distinto, ya que el de Coslada jugó dos temporadas en el Getafe tras ser descartado por el Real Madrid, finalmente el Valencia consiguió su fichaje y en la operación cedió a Moyà, otro de los jugadores que pasó por los dos equipos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=KnOUFlHplH0]

No hay que olvidar la temporada de Raúl Albiol en 2004-05, una cesión que comenzó de forma desgraciada ya que el futbolista sufrió un accidente de circulación cuando viajaba a firmar por su nuevo club, el Getafe respetó lo pactado y Albiol terminó volviendo al Valencia a lo grande.Otro jugador que defendió las dos camisetas con notable éxito fue Roberto Soldado, el delantero llegó a anotar cuatro goles en el Coliseum Alfonso Pérez en una de sus mejores actuaciones como valencianista. Un caso curioso es el de Alexis Ruano. El andaluz fue traspasado desde el Getafe al Valencia, aunque en Mestalla no mostró su mejor nivel. Curiosamente marcó uno de los goles en la final de copa que el Valencia le ganó al conjunto madrileño en 2008. Tiempo después terminaría retornando a sus orígenes.

Pero existen muchos más jugadores que afianzan la teoría de que Getafe y Valencia siempre han tenido mucha relación. Pablo Hernández jugó una temporada cedido, al igual que Jaime Gavilán, quien al no encontrar un sitio en la primera plantilla valencianista terminó formalizando su traspaso al conjunto azulón y firmó buenos años en el Coliseum Alfonso Pérez. Ahora el Valencia puede dejar en una situación muy comprometida al Getafe si el domingo consigue la victoria.