El Valencia se interesa por Emanuel Mammana

El Valencia estaría detrás de este joven central argentino pero Betis y Atlético de Madrid podrían entrometerse ya que también están interesados en él

Samuel Subiela | 21 ABR. 2016 | 23:00

El Valencia CF sigue en el centro de todos los rumores de cara al mercado de fichajes del próximo verano, y es que parece ser que la renovación de la plantilla que va a efectuar Suso García Pitarch y su equipo va a ser extensa. Muchos nombres surgen asociados al nombre del Valencia, y el último ha sido el del central argentino Emanuel Mammana, que juega en River Plate y está considerado uno de los centrales argentinos con más proyección, y es una de las perlas de la cantera Millonaria. Con 18 años, el central argentino se hizo ya un hueco en el once del histórico club argentino, recientemente campeón de la Libertadores, y con 20 está demostrando ser uno de los próximos jugadores en dar el salto a Europa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sNi7WLVmAYQ]

Pero al Valencia le pueden salir dos competidores muy serios. El Atlético de Madrid y el Real Betis, que una vez ha certificado su permanencia en primera división, parece centrado en abordar un salto cualititavo la temporada que viene con el fin de no sufrir tanto como la presente temporada, y tendría en Mammana, uno de sus jugadores deseados. De hecho, parece ser, tal y como informa Gol Digital, que el Betis iría muy enserio a por el central argentino, algo que no beneficiaría en nada al Valencia ya que complicaría en exceso la posible contratación del jugador de 20 años por el club ché, y subiría el precio más aún. Y es que a favor del cuadro andaluz estaría la cantidad de minutos disponibles para el joven jugador y la falta de presión que sí tendría en el Valencia, necesitado de buenos centrales después del desastre de la temporada actual.

Lo que está claro es que una de las claves de la falta de consistencia en el juego del Valencia ha sido la marcha de Otamendi y la falta de un central de garantías que lo supla. Ni Abdennour, ni Santos han hecho una buena temporada, al igual que Mustafi, que ha desmotrado necesitar un jugador experto a su lado para ser mejor. Suso García Pitarch necesita acertar esta vez con el fichaje de los centrales que acompañen, a priori, a Mustafi.