Pako Ayestarán: "La imagen del vestuario es de una satisfacción enorme"

El Valencia ha ganado 4-0 al Eibar en Mestalla, consiguiendo la tercer victoria consecutiva. Ayestarán ha hablado en rueda en prensa para analizar la victoria

Samuel Subiela | 20 ABR. 2016 | 23:25

El Valencia ha ganado al Eibar por 4-0 en el que es la tercera victoria consecutiva del Valencia por primera vez en la temporada. El técnico del Valencia, Pako Ayestarán, ha hablado en rueda de prensa después del partido y ha empezado diciendo que "teníamos que demostrar que éramos fiables y que podemos ganarnos el respeto de la afición. Tener credibilidad como equipo. Podemos, y debemos, hacer feliz a tanta gente que eso se consigue con sacrificio y trabajo". Sin duda, un mensaje que ha calado en una plantilla a la que le ha cambiado la cara, "este partido lo necesitaban todos los jugadores, la autoestima de ellos ha subido en las útlimas semanas. La imagen del vestuario es de satisfacción enorme", algo de lo que no se puede dudar. Este Valencia es otro desde la llegada del técnico vasco.

Pako Ayestarán ha dejado también bien claros los pensamientos actuales del equipo diciendo que "Lo primero es el hoy para poder escribir el futuro más cercano. En el pasado no se puede incidir. Las cosas ocurren por algo y algunas desearíamos que no hubiesen ocurrido. Yo creo en ellos porque me lo están demostrando."

En cuanto al partido, Ayestarán ha destacado a los jugadores de banda derecha, Rodrigo y Cancelo, que han hecho un auténtico partidazo, por eso "hemos descargado el juego por la derecha, hoy estaban de dulce ellos y nos ha dado mucho equilibrio." Del otro protagonista del día, Paco Alcácer, el entrenador ha dicho que "Alcácer ha recibido el premio hoy. Estoy muy contento por él, y claro, por el resto de jugadores.", aunque el míster del Valencia también ha querido acordarse de todos los jugadores, "quisiera acordarme también de los que no están participando porque están trabajando a un nivel excepcional, también ensalzar la figura de Negredo, aunque no esté consiguiendo lo que se espera de él, no baja los brazos y sigue luchando".

Por último Pako Ayestarán ha dicho que "no soy quién para analizar lo ocurrido los siete meses anteriores. Yo he tratado de focalizarles en la tarea. La inercia es positiva y así puedes contrarrestrar el cansacio y el nivel físico. Eso no me preocupa".