El Everton quiere arrebatar al Valencia el fichaje de Pellegrini

El club de Liverpool sería la primera opción del Ingeniero según cuentan varios medios de su país natal, descartando el Valencia

Toni Hernández | 20 ABR. 2016 | 13:24

Manuel Pellegrini podría haber descartado ya de forma definitiva entrenar al Valencia 2016/2017 y su destino sería el Everton de Liverpool, que al parecer, y según cuenta la prensa de su país, Chile, le habría hecho una oferta para dirigir a los Toffees la próxima campaña, y es que el chileno es el candidato del magnate iraní-británico Farhad Moshiri, quien compró el 49,9% del club inglés por 122 millones de dólares, y según la revista Forbes, tiene una fortuna que se acerca a los 2.000. Su intención es llevar al conjunto de Goodison Park a lo más alto y competir con los grandes de la Premier, el eterno rival, el Liverpool, Chelsea, City, United y Arsenal, y para ello quiere al objetivo número 1 del Valencia para su banquillo, y no va a escatimar dinero para conseguirlo. Ya su representante, Jesús Martínez, afirmaba hace unos días que no creía que volviera a entrenar en España, aunque Peter Lim no lo ha descartado ni mucho menos.

La prensa chilena apunta que "si bien Pellegrini estaría dispuesto a bajar su salario a US$ 3 millones de dólares (un 60% de lo que gana en el City) la petición de al menos cinco refuerzos de renombre enfrió el interés de Peter Lim, el magnate de Singapur que compró el club la pasada temporada. El asiático invirtió US$ 150 millones, pero la discreta campaña no acompañó (van decimoterceros). Por eso, la idea es que la próxima temporada sea austera". Aunque también choca con la otra razón de peso esgrimida siempre por la no clasificación del Valencia para Europa, y es que el Everton tampoco estará en ninguna competición continental el próximo año. En el Everton sustituiría al español Roberto Martínez, aunque el mismo artículo habla del interés del Southampton de Ronald Koeman.