Se complica la opción Payet

Según publica fichajes.net, Dimitri Payet tendría el convencimiento de quedarse en el West Ham. Estaba en la agenda del Valencia para la temporada 16/17

Samuel Subiela | 20 ABR. 2016 | 08:00

El jugador francés del West Ham, Dimitri Payet, es una de las revelaciones de la temporada en la Premier League, de hecho, está nominado a Mejor Jugador de la Premier, y ha sonado en numerosas ocasiones para varios clubs importantes, ya no sólo de la Premier como el Manchester United o el Chelsea, si no también para equipos del resto del Europa como el Valencia CF. Pero parece que el extremo, según publica fichajes.net, tendría el convencimiento de quedarse en el West Ham, al menos, una temporada más.

Y es que el club londinense ha crecido mucho en los últimos años, y ha pasado de ser uno de los históricos modestos de la liga inglesa a pelear por entrar en Champions League, o al menos en las posiciones europeas durante las últimas temporadas, y uno de los jugadores clave para el buen rendimiento del club es precisamente, Payet. Pese a tener contrato hasta junio de 2021, los grandes equipos de Europa quieren le quieren de cara a la próxima campaña y están dispuestos a abonar cerca de 50 millones de euros para tratar de sacarlo de Upton Park, algo que para el Valencia se antoja una cantidad demasiado elevada. El club no quiere venderlo, y el que se empeñe en ficharlo deberá desembolsar una cantidad cercana a dicha cifra. Pero hasta ahora se desconocía la intención del jugador, que recientemente, en Sky Sports, ha contestado a la pregunta sobre si tiene pensado marcharse del West Ham, y la contestación no podía ser mejor para los fans del conjunto dirigido por Bilic: “¿Si estaré aquí por mucho tiempo? Sí, porque no podía imaginar vivir un año como éste”. Y es que, además, de los éxitos conseguidos con el conjunto inglés, tiene prácticamente asegurada una plaza en la Selección Francesa que disputará la próxima Eurocopa, precisamente, con el conjunto galo como anfitrión.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gXgBa4cf5rY]

Parece ser pues, que la 'opción Payet' se cierra para el conjunto valencianista, ya no sólo es que el West Ham tiene todas las papeletas de quedárselo, es que si por lo que fuera saliera del equipo, será, casi con total seguridad, a un equipo de Premier capaz de pagar por él los 50 millones que pide el conjunto inglés. Todo apunta pues, que Suso García Pitarch y su equipo, deberán desestimar la opción Payet en caso de que de verdad, existiera un interés real por el extremo francés.