Alcácer guía al Valencia a una nueva victoria (4-0)

El Valencia goleó al Eibar con un Hat-trick de Paco Alcácer y un gol de Joao Cancelo. Los de Ayestarán cuajaron un magnífico encuentro en Mestalla

Jose Hernández | 20 ABR. 2016 | 22:54

El Valencia goleó 4-0 al Eibar con un Paco Alcácer estelar, el 4-0 deja al Valencia en una posición cómoda en la tabla y permite a los de Ayestarán mantener mínimas opciones de clasificación europea. Mestalla se mostró satisfecha con el trabajo de los suyos y Alcácer volvió a reencontrarse con el gol.

El Valencia salió muy decidido en la primera mitad ante un Eibar que esperó muy atrás. Mendilibar había avisado en la previa del cambio en el juego de su rival en los últimos partidos, y efectivamente, el Valencia volvió a jugar con las líneas más juntas y adelantadas. Tocaban con facilidad los locales, y muy pronto llegó la jugada del penalti. Parejo fue derribado de forma clara y el colegiado no lo dudó, pero el castigo pudo ser mayor para los vascos ya que el defensa del Eibar pudo ser expulsado. Alcácer pidió lanzar la pena máxima pero Riesgo estuvo más acertado y logró despejar el lanzamiento, mala fortuna para un Alcácer que sí estuvo rápido en el rechace y logró marcar en la segunda jugada. El valenciano ponía fin a una sequía que duraba tres meses.

Con ventaja en el marcador los de Ayestarán se liberaron completamente y el centro del campo valencianista dio un recital de juego. Fueron probablemente los mejores minutos de la temporada que se han visto en Mestalla durante el campeonato de liga. Siqueira tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias y fue sustituido por Gaya. El Eibar intentó llegar a la portería de Alves y sacudirse el dominio valencianista, pudo marcar con un disparo de Adrián González que se marchó fuera por pocos centímetros. Pero sería el Valencia quien volvería a mover el marcador gracias al oportunismo de Alcácer, el valenciano conectó un duro remate desde el área grande que se coló por el centro de la portería de Riesgo. Sin duda, el delantero estaba con confianza y hoy se vio su mejor versión.

Todavía habría más,ya que con un Valencia desatado y un Eibar completamente roto en su línea defensiva, las llegadas se sucedieron en el tramo final de primer tiempo. En una de ellas nuevamente Alcácer recibió libre de desmarque y cabeceó a la red, un hat-trick para enmarcar, el segundo que consigue como valencianista. Mestalla respiraba aliviado y en la segunda parte los de Ayestarán siguieron con la misma dinámica de juego hasta que finalmente las fuerzas flaquearon. Muy pronto André Gomes tuvo la primera oportunidad al enviar al travesaño una buena asistencia de Alcácer. En el minuto 56 Joao Cancelo se sumó a la fiesta y dio muestras de su imponente punta de velocidad al llegar con fuerza al área y tocar lo justo para que el balón se marchara a la red. Era el último gol de la noche y la concesión definitiva para que la fiesta comenzara entre un público que incluso hizo la ola.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JJOoycJMe2k]

Ayestarán retiró a André Gomes y dio entrada a Enzo Pérez. Posteriormente también se marchó el héroe de la noche, un Paco Alcácer que obviamente se llevó la ovación al ser sustituido por Negredo. En el Eibar Borja Bastón también abandonó el terreno de juego, mal partido de un delantero que se rumorea es seguido por el Valencia; no tuvo oportunidad de lucirse. En los últimos minutos el equipo vasco pudo marcar el gol del honor con varias opciones, pero su ineficacia en ataque permitió al Valencia volver a cerrar un partido de liga con la portería después de 23 encuentros. Victoria importante para seguir manteniendo mínimas opciones europeas y olvidar tiempos peores.