El Valencia deja por fin su portería a cero en Liga después de 23 partidos

Desde el 3-0 de la primer vuelta en Mestalla, el equipo siempre había encajado al menos un tanto, a 3 porteros diferentes y con 4 entrenadores distintos

Toni Hernández | 20 ABR. 2016 | 17:45

El Valencia de Pako Ayestarán ha terminado de hacer historia, y es que después de 23 partidos consecutivos en Liga encajando gol, después de 3 entrenadores antes que el vasco, Nuno, Voro y Gary Neville, y 3 porteros, Diego Alves, Ryan y Jaume, ha puesto fin a una racha negativa que duraba desde el pasado 31 de octubre del pasado 2015. Una serie nefasta de partidos sin ver cómo el marco valencianista terminaba sin encajar, una de las causas de la horrorosa temporada que el equipo está haciendo especialmente en la Liga, y es que son 26 partidos de los 32 que se llevan disputados los que el Valencia ve cómo el equipo contrario le hace un gol. Pero finalmente, en Mestalla y ante el Eibar, por fin se ha conseguido poner fin a esta especie de pesadilla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=EsICfI6gDE8]

Hasta 3 porteros ha utilizado el Valencia este año, primero con el australiano Mathew Ryan, después con el Valencia Jaume Doménech, cuando estuvo recuperado el brasileño Diego Alves, que ha tenido el “privilegio” de ver cómo, por fin, un partido terminaba con el casillero del rival a cero. Ha habido debates sobre la portería, sobre la defensa, sobre todo lo debatible, pero lo cierto es que han jugado todos, y con nadie se ha dado con la tecla adecuada. Se cierra otro capítulo negativo de una temporada que, en ocasiones, parece una película de terror, a la que al menos cada día le queda menos para terminar. Ahora toca hacerlo en Mestalla de nuevo, entre semana, ante el Eibar.