Pako Ayestarán: "Mi futuro no es lo importante ahora mismo"

El técnico vasco del Valencia CF ha hablado en rueda de prensa previa al partido ante el Eibar donde ha destacado la dificultad del partido de mañana

Samuel Subiela | 19 ABR. 2016 | 19:20

Pako Ayestarán ha hablado hoy en rueda de prensa con motivo del partido que mañana miércoles el Valencia juega en Mestalla ante el Eibar, al que el técnico vasco se ha referido como "un rival siempre difícil, están por delante de nosotros en la clasificación y plantean partidos duros fuera de casa. ​Ante el Eibar va a ser difícil." Un partido que se perderá Denis Cheryshev, Pako al ser preguntado por el ruso ha dicho que al ruso "le está costando. Aún es duda, i mañana no jugará, ya veremos si llega para el domingo".

El técnico del conjunto ché ha sido preguntado por el nivel de sus jugadores después de los dos partidos ganados ante grandes rivales, de la exigencia, y de si eso era por verse cerca del descenso, sobre ¿qué objetivos tenían ahora los jugadores? Al respecto, Ayestarán ha dicho que "siempre que te pones frente a una competición está en entredicho tu prestigio, lo tienes que probar continuamente. Los jugadores se tienen que seguir reivindicando, demostrando que pueden estar aquí y que van a hacer crecer a este club. Todos tienen objetivos.Soy el primero que se marca mucha responsabilidad, me examino en el día a día. Ellos han sido profesionales y responsables y la prueba es el rendimiento que están teniendo.Tratamos de ayudar a que los jugadores desarrollen su potencial, hacerles entender que todo lo que hagan en el día a día importa para el futuro."

Precisamente, las preguntas sobre el futuro del Valencia son las que más inquietan a la afición, y si él va a ser el próximo entrenador del nuevo proyecto Lim, el técnico ha salido del paso diciendo que su futuro "no es lo importante en este momento. Queremos quedar lo más alto en la clasificación y ese es nuestro objetivo. El tiempo pone a cada uno en su lugar, el futuro dictará, y pasa siempre por el siguiente partido. Los clubs siempre tienen que estar preparando la siguiente temporada. Y es normal que el Valencia lo haga, pero creo que siempre he sido respetuoso con vosotros, por eso os pido que lo seáis conmigo, mi futuro ahora no es importante." ha declarado el técnico del Valencia, que ha concluido con un "todos hemos sido parte del fracaso del Valencia CF i ahora todos somos parte del éxito."