El Valencianismo también se vive en las Redes Sociales

El Valencia vuelve a demostrar, esta vez mediante las redes sociales, que tiene una afición de 'diez' y recalca la unión del vestuario

Samuel Subiela | 18 ABR. 2016 | 17:59

Anoche todo el valencianismo durmió placidamente gracias a la victoria, por 1-2 en el Camp Nou, porque a pesar de estar muy lejos en la tabla clasificatoria de donde debería estar el Valencia, una victoria siempre es alegría, y más, si es en el Camp Nou ante un Barcelona que había conseguido ganarte por 7-0 en la Copa del Rey no hace tanto. La fotografía de la celebración de la victoria, en el vestuario visitante, se convirtió anoche en viral a los pocos segundos de ser colgada en la red por Shkodran Mustafi, y es que, no era para menos, después de una temporada díficil el Valencia había conseguido ganar consecutivamente al vigente campeón de la UEFA y al vigente campeón de la Champions en su casa. Todo un logro.


Desde anoche las redes sociales son un bastión inexpugnable de valencianismo, y ya no sólo de aquellos aficionados valencianistas con cuentas de Twitter, Facebook, o Instagram y que tanto han sufrido esta temporada. También los propios jugadores se apresuraron a lanzar mensajes de alegría mediante las redes, y por supuesto, prácticamente todos, compartían la foto de su compañero Mustafi. Rodrigo, André Gomes, Parejo, Danilo, Rodrigo Moreno o Denis Cheryshev colgaron mensajes de apoyo, de agradecimiento o de motivación junto a una fotografía que desmuestra, tal y como ha dicho Santi Mina esta mañana, que el vestuario está más unido que nunca. Otros como Ryan, Alcácer o Gayà no compartieron la imagen pero sí compartieron mensajes de alegría. Pero además, leyendas blanquinegras como Roberto Fabían Ayala, quien cumplía años ayer, también quisieron felicitar al Valencia por su exitosa victoria. También el Valencia Basket, en algo que ya se está convirtiendo en habitual, felicitó al club ché por su triunfo, de igual manera que el Valencia CF lo hace con el Valencia 'de la pelota naranja' cuando éstos últimos ganan.

No hay dudas, las dos victorias consecutivas, ante rivales de tal entidad, han cambiado la cara, no sólo a jugadores y equipo en general, si no que también han devuelto las ganas de apoyar a su equipo a la afición, y que, este miércoles, de igual manera que ante el Sevilla, llenará Mestalla para, ¿por qué no?, ver ganar a su equipo tres partidos consecutivos por primera vez en toda la temporada.