El Valencia Juvenil venció al Murcia pero no se clasifica para la Copa

El Valencia CF Juvenil División de Honor venció por 1-2 al Real Murcia Juvenil pero no han podido clasificarse para la Copa del Rey juvenil

José Luis González | 18 ABR. 2016 | 14:05

De poco sirvió la meritoria victoria conseguida por los juveniles de División de Honor del Valencia CF, que a pesar de vencer por 1-2 en el campo del Real Murcia, vieron como su sueño de conseguir la plaza que les permitía jugar la Copa del Rey Juvenil, quedaba apeada por la victoria de otro de los equipos juveniles de la capital del Túria, los jóvenes del Levante UD, que también consiguieron los tres puntos, tras vapulear por 4-0 al Cartagena.

La victoria en La Flota ante los de Gabi Correa no sirvió para que los juveniles del Valencia CF lograsen la machada y consiguiesen el sueño de adelantar al Levante UD en la última jornada del campeonato liguero. Tan sólo dos puntos les separaban, pero los de Ígor Oca no fallaron y disputarán la Copa del Rey de Juveniles la próxima campaña. A la Copa de Campeones irá el Villarreal Juvenil, tras demostrar su calidad durante todo el campeonato, logrando una diferencia de once puntos con el segundo clasificado. La competición ha demostrado que en este grupo siete, los equipos de la comunidad valenciana han dominado, ya que los cuatro primeros clasificados corresponden a conjuntos de las tres provincias de la comunidad autónoma, Villarreal CF, Levante UD, Valencia CF y Elche CF. Es el segundo varapalo que el Valencia CF Juvenil de División de Honor recibe en esta campaña y es que a pesar de los esfuerzos que han realizado durante toda la temporada los sueños han ido quedando de lado. Primero fue la eliminación en la UEFA Youth League ante el Chelsea FC, y ahora la no clasificación para disputar la Copa del Rey la próxima campaña, al situarse terceros dos puntos por debajo de su rival más cercano. Por ello, el conjunto capitaneado por uno de los mejores jugadores de la competición, Rafa Mir, que recordemos que debutó con el primer equipo de la mano de Nuno Espirito Santo, en la máxima competición continental, ante el Zenit de St Petesburgo, deberá pelear la próxima campaña para batir a sus contrincantes y quedar mejor clasificados si desean competir la Copa del Rey de Juveniles, o la Copa de Campeones que esta categoría nos ofrece.

A pesar de no haber logrado la clasificación, se está demostrando que las cosas se están realizando a la perfección en la Academia del Valencia CF. La cual cuenta con una gran cantidad de jóvenes promesas que ya hemos visto a lo largo de la campaña que han ido compitiendo en diferentes categorías, muchos del juvenil acoplándose a la perfección en el Valencia Mestalla y algunos del filial valencianista llegando a dejar detalles de calidad con el primer equipo, tanto en el césped de Mestalla, como en otros coliseos, llegando incluso a altas competiciones europeas.