Santi Mina: "El vestuario está más unido que nunca"

El jugador del Valencia, Santi Mina, ha hablado hoy en rueda de prensa después del entrenamiento matutino y de la victoria por 1-2 ante el Barça

Samuel Subiela | 18 ABR. 2016 | 13:18

Santi Mina ha sido el protagonista en el día de hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Valencia. El jugador gallego fue uno de los héroes del partido de anoche ante el Barcelona al marcar el segundo gol, en una jugada colectiva de mucho nivel por parte del equipo ché, y a la postre definitivo. En la rueda de prensa, el joven delantero ha recalcado que ayer "se demostró que el equipo sacó todo el carácter y se llevó una victoria muy importante para el equipo y para la afición. Teníamos un planteamiento de partido y no nos importaba que tuvieran posesión. Teníamos que estar más juntos que nunca. En la jugada del gol hubo una buena posesión y cuando tuvimos la pelota supimos que hacer. Fue una victoria de equipo."

El Valencia se llevó los tres puntos con un planteamiento perfecto basado en una idea concreta, supo leer el partido y hacer lo esencial para ganar, como así se demostró. Algo que no enfadó a algunos jugadores del Barça, que después de una mala racha, vuelven a estar igualados con sus perseguidores y se complican la Liga. Neymar fue uno de los señalados por su comportamiento al final del partido. "Hubo mucha tensión. El Barça se juega la Liga y en vestuarios vi volar algo pero no estaba atento. No sé si Neymar Jr no sabe perder. Es un grandísimo jugador, sólo hay que verlo en el campo. Son momentos de mucha tensión. No soy quién para hablar de él, y Barragán también lo es para nosotros. Me quedo con su actuación" ha dicho Mina al respecto de la polémica con el jugador brasileño.

En cuanto a los partidos finales de la Liga y el objetivo del Valencia en ellos, Santi Mina ha sido claro y ha dicho que "Si jugamos como el otro día, con la ambición de ayer, podemos ganar todos los partidos que nos quedan. Tenemos que luchar por nosotros, no por estropear ligas. Conseguir dejar al Valencia lo más alto posible que es donde se merece. No tenemos un objetivo claro pero tenemos que sacar todos los puntos posibles para evolucionar de cara al año que viene". El gallego también ha hablado de los malos momentos de la temporada, dejando claro que no era un "problema de actitud, eso era en muy pocas ocasiones, en algunos momentos de los partidos sí, tal vez estábamos despistados, pero nunca nadie quiere lo peor para su club. Hubo un momento que teníamos un bloqueo queríamos pero no podíamos. Siempre hubo unión pero no podíamos. No es excusa, las cosas no han salido y había que seguir hacía delante". Precisamente se la preguntado por el vestuario a día de hoy, después de la foto de ayer en el vestuario tras ganar, "La foto era un reflejo de alegría. Cheryshev está lesionado y no lo está pasando bien y siempre está presente, es un gran compañero. El vestuario está más unido que nunca."

Por último, Mina ha hablado de Pako Ayestarán y de su actual nivel de juego y de confianza. Al respecto del técnico vasco, Santi Mina ha dicho que "todo el mundo está muy cómodo con el trabajo del entrenador, sabe perfectamente lo que tenemos que trabajar. Ya estaba con nosotros con Gary Neville. Es muy perfeccionista, y trabaja muy bien los detalles como el trabajo en El Saler." En cuanto a su situación, totalmente opuesta a principio de temporada, Mina ha dicho que "me encuentro muy cómodo. Al llegar aquí me costó, y la adaptación fue complicada pero gracias a mis compañeros, ala gente que me ha hecho sentirme como en casa... Para mí la confianza es lo más importante del mundo en el fútbol".