El Levante UD y sus opciones para alejarse del descenso

El Levante UD se jugará media vida en la "final" de Los Cármenes, ante el Granada CF el próximo jueves 21 de abril a las 21:00

Medjani y Rossi celebrando el tanto de la victoria granota

La lucha por abandonar los puestos de descenso comienza a apretarse. Quedan cinco jornadas para que se llegue al cierre del campeonato liguero, y los equipos que ocupan la zona baja de la clasificación están cada vez más apretados. Getafe CF y Levante UD ocupan los dos últimos puestos de la tabla con veintiocho puntos, uno por encima se encuentra el Sporting de Gijón, gracias a su empate ante la UD Las Palmas en esta pasada jornada. El Granada CF (próximo rival para los de Rubi) también se encuentra inmerso en la zona de peligro, situándose decimoséptimo con treinta puntos, sólo uno más que el resto de conjuntos.

La jornada treinta y cuatro puede ser decisiva para el equipo valenciano. Los de Rubi viajan a Granada para enfrentarse a los de José González en un encuentro calificado de auténtica final para ambos conjuntos. Tres puntos en Los Cármenes servirían para que el Levante UD abandonase los puestos de descenso y metiese más al equipo andaluz en la lucha por no descender. El Sporting de Gijón recibe en esta trigésimocuarta jornada al Sevilla FC, un partido realmente complicado para los del "Pitu" Abelardo, ya que los de Unai Emery pelean por acceder a los puestos europeos. Cierto es que el conjunto Hispalense no ha sido capaz, todavía, de vencer un encuentro a domicilio, lo que favorecería al equipo asturiano. El Getafe CF deberá saltar al césped de Anoeta para tratar vencer a una Real Sociedad bastante irregular, los de Eusebio Sacristán no acaban de convencer a su público, pero ya no se juegan nada en esta presente edición del campeonato, sólo su honor y su orgullo, por estos factores el conjunto vasco deberá ganar a los azulones, que en mi opinión son los que más complicado lo tienen para poder mantenerse. Otro de los equipos que se encuentra cercano al descenso, pero con un colchón de cinco puntos es el Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez consiguieron una valiosa victoria ante el Villarreal CF, gracias a los tantos de Javi Guerra y Miku, pero no deben pensar que ya están salvados, en esta jornada de entre semana, deben viajar a Málaga para jugar en la Rosaleda. Los de Javi Gracia pelean por intentar arrebatarle el séptimo puesto al Sevilla FC, ocho puntos les separan, así que los blanquiazules deberán dar el máximo ante el equipo vallecano para intentar obrar la machada.

Viendo el calendario de esta jornada 34 del campeonato liguero, diríamos a simple vista que, el equipo que salga victorioso del próximo Granada CF - Levante UD, podría tener la salvación cerca de sus manos. Ya que los otros equipos de la zona baja probablemente no lleguen a puntuar esta jornada, salvo sopresa. Por ello, los de Rubi deberán salir al césped de Los Cármenes como si del último partido del año se tratase, ya que metería al propio Granada en la zona de descenso y afrontaría la jornada 35 mucho más motivado, para recibir al Athletic de Bilbao en el estadio Ciudad de Valencia.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Cruzeiro-Atlético Paranaense / Serie A Brasileña

Cruzeiro y Atlético Paranaense se verán las caras el domingo de madrugada en la jornada 14 del Brasileirao, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Patrocinado: William Hill

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter