El Atlético Levante ya roza la permanencia (0-1)

El Atlético Levante vence en el Nou Municipal a la UE Cornellà gracias a un tanto a balón parado del lateral diestro italiano, Luca Ferrone (0-1)

José Luis González | 17 ABR. 2016 | 20:06

El Atlético Levante llegaba a Cataluña para enfrentarse a la UE Cornellà en el estadio Nou Municipal. Los de Toni Aparicio buscaban los tres puntos ante uno de los equipos mejor clasificados de este tercer grupo de la Segunda División B. Finalmente los tres puntos viajaran a la capital del Túria gracias al tanto anotado por el lateral diestro del equipo valenciano, Luca Ferrone, en el minuto veinticinco de la primera mitad.

La UE Cornellà saltó muy concentrado al césped del Nou Municipal, ante su afición, demostrando porque son los cuartos mejores clasificados del grupo. El cuadro catalán demostraba su dominio en el terreno de juego, pero la mala suerte y un gran Koke mantuvieron la portería del Atlético Levante imbatida. Las acometidas de los catalanes no llegaban a materializarse, en cambio, en una de las primeras llegadas de los de Toni Aparicio, el lateral italiano, Luca Ferrone mandaría el balón al fondo de las redes, batiendo a Marcos tras una acción a balón parado. La UE Cornellà no bajó los brazos y continuó realizando sucesivas jugadas de ataque cerca de la meta defendida por Koke. Así se llegaba al fin del primer acto, con el 0-1 en el marcador a favor del conjunto valenciano, que tuvo la suerte que en otros encuentros no les acompañó. La segunda mitad no distó mucho de la primera, el dominio repartido, pero con el conjunto granota adelantado en el marcador. El cuadro catalán continuaba atacando, pero sin llegar a crear demasiado peligro. El Atlético Levante a punto estuvo de hacer el segundo tanto del encuentro en el minuto setenta y cuatro del partido, pero Marcos reaccionó a la perfección, manteniendo el 0-1 en el electrónico. Koke continuaba intratable, atajando todas las acciones ofensivas del equipo local. Los de Toni Aparicio estaban defendiendo a la perfección y los tres puntos parecían que viajarían a la Comunidad Valenciana de la mano del filial levantinista. Y así fue, el colegiado señaló cuatro minutos de añadido, pero nada pudieron hacer los cuartos clasificados de este grupo para doblegar a un Atlético Levante que está demostrando que merece permanecer una campaña más en la Segunda División B.

Tres puntos valiosísimos para los de Toni Aparicio, que ya rozan con las yemas de los dedos la permanencia en la tercera máxima categoría del fútbol español. El filial granota, tras la victoria, se sitúa decimocuarto con treinta y nueve puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. En la próxima jornada, el Atlético Levante recibirá en la Ciudad Deportiva de Bunyol a la Pobla de Mafumet, un partido que podría certificar la permanencia del equipo valenciano por segundo año consecutivo en esta categoría.