El Valencia Mestalla quiere certificar la permanencia

El Valencia Mestalla recibe al segundo mejor clasificado del Grupo III de la Segunda División B, el Reus Deportiu, en el Antonio Puchades, hoy a las 17:00

José Luis González | 16 ABR. 2016 | 15:00

El Valencia Mestalla quiere certificar su continuidad en la tercera máxima categoría del fútbol español ante el segundo mejor equipo del grupo, el Reus Deportiu. El encuentro se jugará hoy, sábado 16 de abril, a las 17:00, en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo catalán podría ponerse primero del grupo si consiguiese los tres puntos ante el final del Valencia CF, que no podrá contar con su entrenador, Curro Torres, sancionado hasta la próxima temporada.

Tras seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el filial valencianista se enfrenta a uno de los equipos más competitivos de este tercer grupo de la Segunda división B, sin duda será un encuentro muy complicado para el equipo valenciano, que parece que en estas últimas jornadas no consigue rendir al mismo nivel que el que nos tenía acostumbrados en esta segunda vuelta del campeonato. El mal arbitraje sufrido ante el Lleida ha dejado mermado al Valencia Mestalla, con Curro Torres sancionado hasta el final de la temporada, por lo que deberá ver el partido desde las gradas, sin poder dar explicaciones a sus jugadores. También estará en la grada otro damnificado, el lateral Akapo, que vio la tarjeta roja en el anterior encuentro y estará sancionado cuatro encuentros. Sergio Ayala tampoco podrá defender los colores blanquinegros del equipo de la capital del Túria, por acumulación de tarjetas y Antonio Latorre "Lato" se encuentra lesionado, por lo que tampoco podrá ayudar a sus compañeros ante el Reus Deportiu. Ocho puntos separan a los de Curro Torres de los puestos de descenso, un colchón bastante amplio, pero que no deja certificada matemáticamente la permanencia, quedan cinco jornadas por disputarse, quince puntos de los cuales el Valencia Mestalla deberá firmar al menos seis para poder finalizar la temporada con la mayor tranquilidad posible.

El partido de esta tarde se antoja complicado para los valencianos, que deberán demostrar de lo que han sido capaces durante toda la segunda vuelta del torneo, sin acordarse de los últimos seis partidos jugados. Conseguir los tres puntos ante el Reus Deportiu sería un premio que todos los componentes del filial merecen. Los catalanes en cambio buscarán la victoria para poder seguir de cerca los pasos del Villarreal B, y así poder tener más opciones de quedar primeros de grupo y jugar un play-off de ascenso a la Liga Adelante más sencillo.