El Levante UD ante una de sus últimas oportunidades

El Levante UD buscará en el estadio Ciudad de Valencia, una victoria ante el RCD Espanyol que pueda dejarles cerca de los puestos de salvación

José Luis González | 15 ABR. 2016 | 18:30

El Levante UD recibirá, hoy viernes 15 de abril, a las 20:30, en el estadio Ciudad de Valencia al RCD Espanyol. Un encuentro de vital importancia para ambos conjuntos, ya que, tanto los de Rubi, como los de Constantin Galca, desean permanecer en la máxima categoría del fútbol español. El equipo valenciano continúa siendo el farolillo rojo de la Liga BBVA, mientras que el conjunto catalán se encuentra decimoquinto con treinta y seis puntos, por lo que quieren certificar su continuidad en la primera división cuanto antes.

El técnico catalán del Levante UD continúa sin poder contar con dos de sus hombres claves, y es que, tanto Iván López, como Toño García siguen con molestias. Tampoco defenderán los colores blaugranas del equipo valenciano ante el conjunto "perico", Lucas Orbán, Trujillo, Xumetra, José Mari y Ghilas, que deberán observar el encuentro desde el palco por decisión técnica. Sí han entrado en la lista de convocados Deyverson, Simao Mate y Zou Feddal, a pesar de haber sido expedientados por su salida nocturna. El equipo de Orriols y el RCD Espanyol se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, dos en Copa del Rey y una vez en liga, en el partido de la primera vuelta, siendo estos encuentros muy igualados, en los que el Levante UD no ha conseguido vencer, dos empates y una victoria a favor de los catalanes han sido los últimos resultados. En el encuentro de la primera vuelta del campeonato liguero, disputado en el Power8 Stadium, el conjunto granota comenzó ganando el encuentro gracias al tempranero tanto de Jefferson Lerma​ que supo aprovecharse del error defensivo de Enzo Rocco, pero Gerard Moreno consiguió igualar el encuentro, repartiendo así los puntos para ambas entidades.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=XTfQp1WkqvI]

Es una de las últimas oportunidades que el Levante UD tiene de volver a meterse de pleno en la lucha por abandonar los puestos de descenso, de conseguir los tres puntos, podría quedarse a tan sólo dos de salir del "pozo" de la Liga BBVA justo antes de viajar a Los Cármenes, para enfrentarse a otro de los equipos que se encuentra inmerso en la lucha que se está viviendo en la zona baja de la tabla, el Granada CF. Esperemos que los de Rubi puedan plantarle cara a los de Constantin Galca y que puedan seguir soñando con permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.