El Valencia se fija en el 'Tucu' Hernández

El Valencia CF estaría muy interesado en el fichaje del  mediocentro argentino nacionalizado chileno del Celta de Vigo de cara a la próxima temporada. 

Samuel Subiela | 14 ABR. 2016 | 23:00

El Valencia 2016/2017 está empezando a fraguarse desde ya. Con la salvación prácticamente asegurada, la dirección deportiva del conjunto ché, con Suso García Pitarch, ha empezado ya a buscar los próximos fichajes de cara a la temporada en la que el Valencia tiene que volver a la Champions. Y uno de los nombres que más suena es Pablo 'el tucu' Hernández, jugador del Real Celta de Vigo.

Hace un par de días ya salió la noticia de que el Valencia estaría muy atento a varios jugadores del conjunto gallego, ya que además de Hernández, Orellana y Cabral estarían en el punto de mira de la secretaría técnica del Valencia, según la prensa gallega. Pero si hay uno que de verdad interesa es el volante de origen argentino, que con la salida, primero de Krohn Dehli, y segundo de Augusto Fernández, ha ganado confianza en el esquema de Berizzo sacando su mejor versión.

El 'tucu' Hernández es un jugador polivalente que puede jugar tanto caído a banda como en el centro del campo, ocupando la clásica posición sudamericana de volante. El Celta lo considera imprescindible, pero su cláusula de rescisión, 3.000.000€, es demasiado baja para el potencial y el nivel que ha demostrado tener el jugador sudamericano. Además, se trata de una posición que el Valencia, a expensas de lo que pase con Dani Parejo, necesita reforzar como el comer como se ha visto esta temporada.

Lo que está claro es que el Valencia necesita cambiar la plantilla de cara a la temporada que viene, y que a falta de poder fichar grandes estrellas, jugadores de un perfil más bajo pero de rendimiento inmediato, ya aclimatados a la Liga BBVA y con carácter y garra son los que de verdad interesan a Suso García Pitarch y su equipo. Una lista de fichajes, la del Valencia, que parece tiene un apartado 'gallego'.