La Liga denuncia al Valencia por cánticos contra el Sevilla

El presidente de la LFP, Javier Tebas, la vuelve a tomar con la afición del Valencia y denuncia al equipo ché por cánticos en contra del Sevilla

Samuel Subiela | 12 ABR. 2016 | 15:47

Otra vez Javier Tebas, presidente de la LFP, la toma contra el Valencia CF y su afición. En el partido que se disputó el domingo a las 16h de la tarde, la afición del Valencia creó un ambiente típico de las grandes ocasiones, y es que el Valencia se jugaba la temporada ante el Sevilla, un rival siempre 'odiado' en Mestalla. Durante todo el encuentro la afición se comportó de manera ejemplar, apoyando al conjunto ché y siendo una de las claves de la victoria de su equipo. Pero en momentos aislados del partido, se escucharon cánticos que no gustaron al equipo andaluz y la la LFP ha emitido un comunicado, hoy martes al respecto denunciándolos.

"En el momento en el que el árbitro decreta la finalización de la primera parte y, mientras los jugadores y el propio árbitro se dirigen a los vestuarios, desde la zona de grada joven ubicada en la parte inferior sur del estadio, tras una de las porterías, un número aproximado de 2.000 aficionados del grupo de animación local Curva Nord Mario Alberto Kempes ­CN10­, profirió de forma coral y coordinada en forma de cántico, durante un tiempo aproximado de 10 segundos, la expresión "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA". Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición.

En el minuto 91 y, tras la consecución del segundo gol del equipo local, no pudiéndose cifrar el número, dado que se produjo de manera mayoritaria por parte de los aficionados locales presentes en el estadio, se profirió, de forma coral y coordinada en forma de cántico, durante un tiempo aproximado de 10 segundos, la expresión "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA".

Cabe significar que, durante el resto del partido, el comportamiento de los aficionados fue correcto."

Lo que hay preguntarse es si Tebas, y por ende, la LFP, serán tan críticos con todas las aficiones y si se va a denunciar cada 'minoría' que dentro de un estadio se salte las normas. No es la primera vez, que la afición del Valencia es maltratada e injustamente sancionada.

[video:https://youtu.be/xwSK0Ly1FN0]