Diego Mariño podría poner rumbo al Sevilla FC

Diego Mariño, actual guardameta del Levante UD, podría aterrizar en Sevilla para jugar de segundo portero en el club de Nervión

José Luis González | 12 ABR. 2016 | 09:30

Según Estadio Deportivo, el Levante UD habría ofrecido a Diego Mariño al Sevilla FC para que este se convirtiese en el segundo portero del conjunto hispalense, ya que, todo apunta a que Sergio Rico continuará siendo el guardameta titular del equipo de Nervión. La salida de Beto en el próximo mercado estival y la mala situación deportiva en la que se encuentra el equipo valenciano, que jornada tras jornada, se acerca peligrosamente a la Liga Adelante, acercarían al vigués a la capital andaluza.

Con 25 años y tras haber pasado por equipos como el Valladolid CF, el Villarreal CF, o el Levante UD, además de haber sido el guardameta de la selección española sub-21, Diego Mariño daría un salto a un conjunto de mayor entidad, a pesar de que tendrá muy complicado pelear el puesto con Sergio Rico. Recordemos que a principio de esta campaña el guardameta vigués no era titular en el Levante UD y tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo del estadio Ciudad de Valencia, finalmente, el pésimo rendimiento ofrecido por Rubén y la marcha de Jesús Fernández al Granada CF, hicieron que Mariño se convirtiese en un fijo en los esquemas del equipo de la capital del Túria. Tras este mal inicio, Diego Mariño se ha adueñado de la portería del Levante UD, disputando los últimos diecinueve encuentros, dos de ellos en la Copa del Rey, encajando treinta y un goles. Números no del todo buenos los del joven portero español, aunque es cierto que no toda la culpa es suya, ya que en muchas ocasiones ha salvado a los de Rubi de goleadas mayores.

Su llegada al Sevilla CF no es más que un rumor, ya que Diego Mariño no es el único portero que se le ha ofrecido a Monchi (director deportivo del conjunto hispalense), el ex internacional sub-21 deberá pelear con el actual guardameta del KAA Gent, Matz Sels, también ofrecido.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MLbVi0eZppM]

No está claro si Diego Mariño abandonará el Levante UD en la próxima campaña, cierto es, que todo esto depende de si el equipo valenciano termina la temporada bajando a la segunda división española, o si finalmente consigue mantenerse en la máxima categoria. Ya que debemos recordar, que el espigado guardameta nacido en Vigo, tiene contrato en vigor con el equipo de la ciudad de Valencia, hasta el 30 de junio de 2018.