Carlos de Lera despedido de la Academia GloVal

Carlos de Lera, hasta hoy coordinador de fútbol 8 en la Academia GloVal, ha sido despedido por el director general Alexanco lo que ha despertado otra vez la polémica 

Samuel Subiela | 11 ABR. 2016 | 20:01

En el Valencia CF nunca puede haber una semana tranquila, y es que cuando los resultados acompañan, o por lo menos el equipo gana durante el fin de semana, los 'líos' extradeportivos salpican la actualidad ché. Y hoy no ha sido menos. A la suspensión de empleo de Feghouli se une el despido de uno de los coordinadores de Fútbol 8 de la Academia GloVal, Carlos de Lera, muy querido dentro del organigrama ya que acumulaba más de 13 años al servicio de la cantera valencianista.

Este despido, como todos los relacionados con la Academia están resultando muy polémicos ya que el nuevo director, José Ramón Alexanco, ha introducido nuevos métodos en la cantera y ha tomado ciertas decisiones que han cambiado el rumbo que se había tomado con el anterior director, Rufete, y que a la postre, no han sentando nada bien en el seno de la escuela ni a la gran mayoría de gente vinculada con el Valencia CF. El mismo Carlos ha confirmado la noticia mediante Twitter.

El caso de Carlos de Lera se une al de otros despidos 'sonados' de Alexanco, como por ejemplo el de Rubén Mora. Además, algunas polémicas surgidas con el entrenador del Valencia Mestalla, Curro Torres, ensucian un poco el buen papel que en los últimos años se está haciendo en la Academia GloVal, acercándola en cuanto a nivel y éxitos a la de otros grandes clubes como el Barcelona, el Real Madrid o el Villarreal. Sin ir más lejos, el Valencia CF fue, sólo por detrás de esos clubes, la escuela con más nominados, nueve, a los premios Fútbol Draft que hace poco se dieron a conocer.