Alcácer sufre la peor racha goleadora de su carrera

El delantero suma once partidos sin ver portería con el Valencia, su peor marca desde que debutó en primera división. No marca desde el 21 de enero

Jose Hernández | 11 ABR. 2016 | 18:06

La mala racha de Paco Alcácer comienza a ser preocupante, el delantero no marca un gol con el Valencia desde el 21 de enero y ya suma 11 encuentros sin hacerlo, a los que hay que añadir dos partidos más con la selección española en los que tampoco lo hizo. Álvaro Negredo ya le ha superado como máximo realizador esta temporada y peligra su puesto en la Eurocopa 2016. El Camp Nou puede ser un buen escenario para cortar la racha, el delantero ya ha marcado en este estadio y el Barça es un rival ante el que suele realizar buenas actuaciones.

Los delanteros viven de dinámicas y rachas, pero en el caso de Paco Alcácer este factor cobra más relevancia. El delantero suele encadenar series de partidos consecutivos en los que se encuentra en estado de gracia, pero en este momento está viviendo la cara negativa ya que no consigue ver portería y atraviesa una sequía muy preocupante. Alcácer marcó su último gol el 21 de enero de este año ante Las Palmas. Desde aquel encuentro copero ha participado en once partidos y en ninguno ha sido capaz de batir al portero contrario. Es su peor racha de encuentros sin marcar desde que debutó en primera división en el año 2012. El delantero quiere poner fin a esta estadística en el Camp Nou, un estadio en el que ya consiguió marcar en el pasado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wndVFaZtq-4]

Alcácer lleva nueve partidos de liga sin ver puerta (Espanyol, Granada, Athletic, Málaga, Atlético de Madrid, Levante, Celta, Las Palmas y Sevilla) y dos de Europa League (ambos pertenecientes a la eliminatoria ante el Athletic). A ellos hay que sumar los amistosos frente a Italia y Rumanía con la selección, encuentros en los que tampoco tuvo suerte ante el gol. Nunca había encadenado una serie de partidos tan extensa desde que es profesional, por lo que debe cambiar la dinámica en lo que resta de temporada. De no hacerlo, su puesto en la Eurocopa de Francia 2016 corre mucho peligro ya que existe mucha competitividad en la delantera.