Nuevo varapalo para el Valencia Mestalla (2-1)

El Valencia Mestalla cayó por 2-1 en el Camp d'Esports ante el Lleida Esportiu, a pesar de haber empezado ganando el encuentro gracias al gol de Sito

José Luis González | 10 ABR. 2016 | 20:51

El Valencia Mestalla volvió a caer, esta vez ante el Lleida Esportiu, en el Camp d'Esports del equipo catalán. Los de Curro Torres suman así su quinto partido consecutivo sin puntuar, y su sexto sin conocer el dulce sabor de la victoria. El Lleida Esportiu, en cambio, se queda a un sólo punto de los puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el filial valencianista, y es que sólo necesitó doce minutos el Valencia Mestalla para adelantarse en el marcador, gracias al tanto anotado por Sito, dejando así el partido muy de cara para los hoy visitantes. El Lleida Esportiu no bajó los brazos y trató de demostrar porque es uno de los equipos mejor clasificados de este tercer grupo de la Segunda División B. A pesar de esto, los de Curro Torres seguían llegando con claridad a la portería defendida por Iván Crespo. Aridai Cabrera gozó de una buena ocasión que pudo servir para aumentar la distancia en el electrónico, pero el esférico golpeó en el cuerpo del guardameta local. Los minutos pasaban y el Lleida empezó a gobernar el encuentro, el gol del equipo local parecía estar cerca, pero todas sus acometidas acababan siendo fallidas. Todo cambió en el minuto cuarenta, cuando el colegiado señaló la pena máxima a favor de los de Imanol Idiakez, por una falta realizada dentro del área por Fernando Cano. El mediocentro del Lleida Esportiu, Marc Martínez fue el encargado de anotar desde los once metros, poniendo el 1-1 en el marcador, con el que se llegaría al descanso. El segundo acto del encuentro no pudo empezar mejor para el equipo local, y es que apenas un minuto tardaron los de Imanol Idiakez en ponerse por delante en el electrónico. De nuevo Marc Martínez sería el autor del tanto que le iba a dar la victoria al conjunto catalán. Las cosas continuarían complicándose para los valencianos, que justo después del tanto encajado veían como el colegiado expulsaba a Akapo por roja directa. A esta expulsión debemos sumarle la posterior tarjeta roja que el árbitro señaló al técnico del filial del Valencia CF habiendo pasado una hora del partido. Así acabaría el encuentro, con un 2-1 a favor del Lleida Esportiu, y con cabezas gachas de todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Valencia Mestalla.

Tras la derrota de hoy, el Valencia Mestalla vuelve a entrar en una dinámica deportiva bastante negativa. Ya son seis encuentros sin conocer la victoria, algo que podría pasarles factura. En la próxima jornada se enfrentarán a uno de los mejores clasificados de la competición, el Reus Deportiu, en el estadio Antonio Puchades, de la Ciudad Deportiva de Paterna. Esperemos que el filial ché pueda demostrar que son capaces de competir con cualquier equipo de esta categoría.