A Los Manolos TV: esta es la afición del Valencia, ya podéis manipular y mentir

Mestalla es un campo especial, que sólo entendemos los que somos de aquí, y lo que piensen fuera, nos da igual, pero que ni mientan ni manipulen

Toni Hernández | 10 ABR. 2016 | 19:47

El Valencia empezó la 32ª jornada de Liga, en la que recibía al Sevilla en Mestalla, 15º, a 6 puntos del descenso, con 4 derrotas seguidas, 3 partidos consecutivos perdiendo en casa, y en la peor temporada desde hace 30 años, y sin que nadie le dijera nada, simplemente viendo cómo estaba su club, qué podía pasar, dónde podía terminar, la mejor afición del mundo, primero acudía en masa a un entrenamiento el pasado viernes para animar a los suyos, y luego llenaba hasta colgar el cartel de no hay billetes las 50.000 localidades del templo blanquinegro, y todo ello, como decía mi buen amigo Manolo Montalt, para animar al 15º de la tabla. "Qué mala es la afición del Valencia", decía el gran Manuel en un tuit, y sus tocayos, Los Manolos TV de Deportes Cuatro, igual se cogen a eso para darle cera a la afición y al club, y de todo lo que ha pasado en el estadio en este partido, igual se quedan con que se pitó a Feghouli. Son capaces de eso, y de más.

Ya no es que el equipo tuviera un recibimiento más propio de una final que de un partido por evitar el descenso, no es que se estuviera apoyando durante 90 minuto, y el añadido maravilloso sin descanso, es que esta afición, este estadio, es especial, es diferente, se le puede entender o no, pero lo que jamás puede ocurrir y no debemos permitir, es que nadie manipule ni mienta sobre la afición del Valencia. Si, uno con este tipo de partidos y desenlaces se viene arriba, pues claro, porque también sabe que si se hubiera empatado o perdido, todos aquellos que tienen como fin de su periodismo las miserias, habrían tenido su caldo de cultivo perfecto, y desde luego, hubieran cargado con todo, que ver cómo cae un grande siempre es noticia.

Si tenéis coraje seguid manipulando, buscando carroña en lugar de hacer periodismo deportivo, que se puede hacer sin faltar al respeto a nadie. Hoy, esta afición a la que se juzgó por un hecho aislado, el pasado culo pesado de Negredo, o que se le atribuyeron mentiras como que había cantado a entrenadores que se fueran cuando jamás fue así, es como la cultura del fuego, no se puede explicar, la puedes disfrutar, pero sin que tu mente entienda que no es normal, no la puedes entender. Pero ni acepta la mentira, ni la manipulación, ni la la olvida.