El Atlético Levante quiere seguir en 2ªB

El Atlético Levante pierde los tres puntos en los últimos minutos del encuentro ante un aguerrido Olímpic de Xàtiva (2-2)

José Luis González | 10 ABR. 2016 | 15:22

El Atlético Levante recibía en la Ciudad Deportiva de Bunyol, al Olímpic de Xàtiva en uno de los partidos de las 12:00 horas de este tercer grupo de la Segunda División B. Los goles de Pepelu y Traver no sirvieron para poder dejar los tres puntos en casa, finalmente tuvieron que conformarse solamente con uno tras terminar el encuentro con un empate a dos goles gobernando en el luminoso.

El encuentro empezó bastante igualado, con acometidas por parte de ambos conjuntos. Cabe recordar que los objetivos son similares para los dos equipos, los de Toni Aparicio pelean cada jornada por aumentar la distancia con los puestos de la zona baja, mientras que, los de Raúl Garrido sufren por abandonar los puestos de descenso. En el encuentro disputado hoy, el equipo de Xàtiva golpeó primero, tanto que antes de los primeros veinte minutos de juego el resultado ya era favorable para los visitantes, gracias al tanto anotado por Cifo. El filial granota no bajaría los brazos, y Pepelu igualaría el encuentro, tan sólo doce minutos después, tras recibir un buen centro de Traver. A partir de aquí, el Atlético Levante se volcó en las acciones ofensivas, y este esfuerzo tuvo recompensa, ya que, en el minuto cuarenta y cuatro, justo antes de que el colegiado señalase el final del primer acto, Juan Delgado caería en el área del Olímpic, el equipo valenciano se encontraba con un lanzamiento desde los once metros, en un momento psicológico del encuentro. Traver fue el encargado de asumir la responsabilidad de patear el esférico, y no falló. Se adelantaba así el equipo dirigido por Toni Aparicio que iba a afrontar la segunda mitad del encuentro habiendo remontado.Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron bastante similares a los del primer acto, ocasiones por parte de ambos conjuntos, pero con mayor dominio de los locales en el control del balón. Parecía que el Atlético Levante iba a volver a sumar una victoria, pero los de Raúl Garrido no se rindieron, pelearon durante todo el partido, y gracias a la suerte consiguieron empatar el encuentro en los últimos instantes, en concreto en el minuto ochenta, sería cuando Luismi batiría a Koke y dejaba la igualada en el electrónico. Así iba a finalizar el encuentro, ambos dieron por bueno el empate, un punto se quedó en la Ciudad Deportiva de Bunyol, mientras que el otro ya ha viajado a Xàtiva.

El Atlético Levante continúa sumando y se aleja un poco más de los puestos de descenso, está claro que la llegada de Toni Aparicio al banquillo granota ha surtido efecto. El Olímpic de Xàtiva, en cambio, deberán continuar peleando si desean abandonar la zona baja de la clasificación en las próximas jornadas.