A Emery también le remontan en el Sevilla

El técnico sigue sumando más remontadas en contra que a favor con el conjunto hispalense, los partidos de sus equipos son un carrusel de alternativas

Jose Hernández | 09 ABR. 2016 | 09:09

Desde que Unai Emery llegó al Sevilla ha sufrido 20 remontadas en partidos de liga, una cifra que supera a los 16 encuentros que su equipo ha conseguido levantar en este tiempo, el entrenador ha evolucionado mucho en competiciones coperas desde que salió del Valencia, ya que en el club de Mestalla sus contraremontadas en todas las competiciones fueron célebres. Pero algo queda claro, con Emery en el banquillo nada está decidido hasta el pitido final.

Unai Emery sigue despertando pasiones y malas críticas a partes iguales. Desde que llegó al Sevilla, el club se ha acostumbrado a jugar finales, algo que sin duda tiene mucho mérito y que es una evidencia de que el técnico ha mejorado mucho a la hora de afrontar eliminatorias a doble partido. Sin embargo, muchos aficionados siguen mostrándose muy duros con el entrenador vasco en ciertas ocasiones, ya que sus equipos son capaces de sumar estadísticas desquiciantes. El fútbol de Emery es muy vertiginoso y en ocasiones inentendible. El hecho de que su equipo haya ofrecido caras tan distintas en los partidos de casa y a domicilio esta temporada es otro de los aspectos curiosos del Sevilla 2015-16. Ya al comienzo de esta campaña fue capaz de remontar tres goles en la final de la Supercopa de Europa ante el Barça para terminar cayendo en la prórroga, un partido muy extraño.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6TEiUjG2ltc]

Los aficionados del Valencia conocen a la perfección la dualidad de los equipos de Emery, su ritmo de crucero en campeonatos de liga (un dato positivo) y las derrotas en eliminatorias que tenía ganadas, a veces con varios goles de diferencia o superioridad numérica en el campo. La liga es el torneo en el que Emery suele garantizar resultados más estables a largo plazo, pero hay un aspecto que se repite tanto en el Valencia como en el Sevilla: sigue sufriendo más remontadas de las que consigue, incluso en su etapa sevillista la diferencia se ha ampliado. Centrándonos en la liga, durante su paso por Valencia el técnico de Hondarribia fue remontado 26 veces (por ejemplo perdió una ventaja contra el Barça hasta en cuatro ocasiones) por las 25 en las que levantó sus partidos. Datos casi parejos que se desequilibran por completo en otras competiciones en las que su equipo fue superado en muchas ocasiones tras ir ganando: Real Madrid en la Supercopa, Deportivo, Betis o Villarreal en la copa, Schalke 04 en Champions etc.

Desde que se hizo cargo del Sevilla ya suma 20 encuentros de liga en los que fue remontado por 16 a favor, por tanto esta dinámica no ha cambiado sino que va a más. Esta temporada ya perdió su ventaja ante Levante, Barcelona, Celta y Getafe, e incluso fue empatado después de ir ganando por dos goles en el campo del Rayo Vallecano. De su primera campaña en el Sánchez Pizjuán se recuerda el histórico encuentro ante el Betis en el que el conjunto verdiblanco empató el partido levantando tres goles a los de Emery.

En otras competiciones hubo de todo, sin ir más lejos, el pasado jueves el Sevilla remontó un gol en San Mamés para terminar ganando el partido. Si algo dejan claro las estadísticas es que sus partidos son auténticas montañas rusas en los que puede haber cualquier desenlace, pero las remontadas en contra siguen siendo un aspecto a superar para Unai Emery, al menos en lo que a la liga se refiere.