Yahoo Deportes insiste que Jorge Sampaoli será el entrenador del Valencia 2016/2017

Esta misma semana, la versión brasileña de goal.com afirmaba que el ex seleccionador chileno iba a cerrar su fichaje por el Valencia, ahora es un portal español

Toni Hernández | 08 ABR. 2016 | 06:49

Parece que ya hay dos finalistas para ser el entrenador del Valencia 2016/2017, y son por un lado Manuel Pellegrini, al que la prensa inglesa y su entorno ven en el banquillo de Mestalla, y Jorge Sampaoli, el argentino que digiría a Chile hasta enero y que es de la cuerda de Jorge Mendes, hasta el punto que crecen los rumores sobre que el portugués será su agente en breve. Sampaoli estuvo en España el fin de semana viendo el Clásico, y desde entonces, los rumores sobre su futuro ligado al club de Peter Lim están siendo incesantes, y en Sudamérica le ven como el nuevo técnico blanquinegro. Parece una especie de duelo al amanecer, en el que nadie a ciencia cierta quién tiene ventaja. Aunque el portal Yahoo Deportes se la concede al argentino.

Sampaoli, como Pellegrini, está recibiendo ofertas de distintos puntos del mundo, alguno de ellos exótico y millonario, como el que le llegó de la Federación de Qatar. De momento ha descartado ir a Turquía, donde se daba por hecho su fichaje por el Galatasaray, y eso es toda una declaración de intenciones de cara al futuro a corto plazo. Además, hay otro asunto que se ha abierto después del ridículo del Madrid en la Champions. Zidane parecía reforzado después del Nou Camp, pero si cae en cuartos, no tendrá nada claro continuar en el Bernabéu, lo que si dejaría un margen a Sampaoli, que ahí si le llevaría ventaja a Pellegrini, que tiene un horrible cartel en la capital. La decisión final será de Peter Lim, con el consejo de García Pitarch y Jorge Mendes.