El Valencia se conjura con las Peñas

El entrenador y el director deportivo del Valencia han acudido a una cena en la sede de la Agrupación para pedir unión y confianza en la plantilla

Samuel Subiela | 07 ABR. 2016 | 21:39

La Agrupación de Peñas del Valencia ha organizado para esta noche una cena en la que Pako Ayestarán, Suso García Pitarch y Kim Koh han sido los protagonistas absolutos del acto. Y es que las situación límite a la que se enfrenta el club necesita de soluciones drásticas, y este evento ha surgido como ello. Sin lugar a dudas, el hecho que dos de las personas más importantes en el organigrama del club con peso específico en las decisiones fundamentales como son el entrenador y el director deportivo, hayan pasado por la Agrupación de Peñas denota que el Valencia es consciente de la gravedad de la situación. A dicho acto, además, también han asistido algunos integrantes de la Asociación de los Ex Jugadores presidida por Fernando Giner, así como la Curva Nord y Asociación del Pequeño Accionista, dotando así pues, de un carácter especial a dicha cena. Sólo hay un proposito, la unión de todo el valencianismo.

Y así ha sido. El entrenador del Valencia C,F, Pako Ayestarán ha hecho un discurso donde la palabra unión ha sido el eje central, por ende ha pedido a la afición que esté 'a muerte' con el equipo y que es momento de sacar esta situación adelante todos juntos. Ayestarán además ha añadido que para él es un orgullo representar y estar en este club que siento como mío. En esta ciudad siempre me han acogido con cariño y nació mi hijo. Os puedo entender. Entendemos vuestra frustración y decepción tras una temporada que nadie esperaba ni deseaba. Pero la realidad está ahí y hay que aceptarla.” El actual técnico del Valencia además, pidió perdón en nombre de la plantilla añadiendo “La responsabilidad es de todos. El éxito hay que compartirlo y el fracaso, también. Hay que pedir perdón y también buscar la solución. Lo primero es que hay que creer en los jugadores. Alguien en el que crees siempre te da más. Todos tenemos una responsabilidad aquí. Las verdaderas aficiones se demuestran en los momentos en los que los equipos la necesitan. Tenemos una plantilla suficiente y comienzo a ver brotes verdes. El equipo trabaja y está comprometido”. El vasco concluyo diciendo que “podemos tener control de lo que está pasando en las próximas semanas”. El dato curioso de la velada lo ha dado el mismo Pako, que ha dicho que se ‘escapaba’ de la cena para poder espíar al Sevilla en su partido de Europa League ante el Athletic Club, ya que aún no dispone de vídeo en su casa y por lo tanto no puede grabarlo.


La afición ha acudido a la llamada del equipo

Tanto el entrenador como el director deportivo, Suso García Pitarch han agradecido las diferentes muestras de apoyo que la afición ha manifestado durante estos días mediante las redes sociales, y han dicho que los jugadores son conscientes de la situación que se vive y que el domingo jugarán con uno más gracias al apoyo de todo Mestalla. Suso, que por otra parte ha reconocido que la planificación del equipo en verano se hizo solamente pensando en los dos partido de Mónaco, ha remitido a la historia del Valencia como motivo de unión: “El equipo os tiene que dar y sé que vosotros vais a estar siempre, y el domingo será como siempre. Esta tarde he visto el documental de 90 años de historia y ya vamos por 97 años de sentimiento. En él decía Pedro Cortés, a la pregunta de qué es el Valencia para él, decía que recuerdos. El recuerdo mío del Valencia es mi padre. Para todos el Valencia son muchas cosas, muchos recuerdos. Cuando yo era niño mi padre hablaba de Julio de Miguel, de Puchades, de Sol, de Ramos Costa... cada uno ha visto a sus ídolos vistiendo esta camiseta”.

Con 34 puntos, el Valencia está al filo del descenso, una situación muy poco frecuente en el club de Mestalla, y actos como este sólo hacen que encender la mecha de la afición valencianista, que a la hora de apoyar a los suyos nunca escatima. Sin ir más lejos, mañana se espera que los aficionados acudan en masa a ver el entrenamiento que el equipo técnico, con Pako Ayestarán a la cabeza, ha abierto al público. Otra de las pruebas fehacientes de que la afición está ‘a muerte’ con el Valencia y sus jugadores a pesar de la lamentable temporada.